Zinkia nombra a Miguel Valladares nuevo presidente de la compañía

La junta general de accionistas de Zinkia ha nombrado nuevo presidente a Miguel Valladares tras ampliar este su participación hasta el 45% del capital y convertirse en el máximo accionista de la compañía. Valladares sustituirá a José María Castillejo, que fue cesado por el consejo de administración de la productora el pasado viernes.

Zinkia en un acto en la Bolsa de Madrid

Según ha informado la productora de Pocoyó en un comunicado, Luis Urquijo Narváez, María Jesús Alonso Fernández y José Carlos Solá Ballester también han presentado su dimisión durante la junta general de accionistas.

De esta forma, el nuevo consejo de administración de Zinkia está compuesto por Miguel Valladares, como presidente; Alberto Delgado Gavela, como consejero delegado; Angel-Martín Ortiz Buenos, como consejero y letrado asesor del consejo; Miguel Blas Arito, como consejero independiente; y Javier Gaspar Pardo de Andrade, como secretario no consejero.

Según declaraciones recogidas en la nota de prensa de Zinkia, Miguel Valladares se ha mostrado optimista con el futuro de la productora y ha expresado que en esta nueva etapa “debe imperar la normalidad empresarial, la seriedad y el rigor de la gestión”.

Además, el nuevo presidente de Zinkia ha señalado que defenderá todos los intereses de los accionistas de la compañía y ha manifestado que no cobrará ninguna retribución mientras sea accionista de la empresa.

Según Zinkia, uno de los retos para el nuevo consejo es situar a su propiedad más emblemática, Pocoyó, “en unos niveles de facturación y beneficio acordes a la posición de relevancia internacional que ocupa en algunos de los principales mercados del mundo”.

El pasado 10 de junio, Zinkia destituyó a Castillejo como presidente después de que éste dejara de ser el máximo accionista de la compañía al verse obligado a traspasar el 33% de las acciones a Valladares, que ahora controla cerca del 45% del capital de la productora.

Noticias relacionadas:

Zinkia destituye a Castillejo como presidente de la compañía

La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250