Zara, Santander y BBVA encabezan las marcas españolas más valiosas

Zara, Santander y BBVA son las marcas españolas más valiosas según la lista elaborada por la consultora independiente Brand Finance España, que analiza la relación entre la reputación y el negocio de las compañías.

Tienda de Zara.

Las marcas del sector bancario español vuelven a ser el más valioso seguido del sector Textil y Telecomunicaciones.

 Zara vuelve a colocarse como la marca más valiosa de España en 2019 con una valoración de 15.865 millones de euros y con mayor fortaleza.

El buque insignia de Inditex, presente con 7 marcas en el ranking, lidera por segundo año consecutivo el ranking Top 100 España 2019 elaborado por Brand Finance, la consultora internacional líder en valoración de marcas.

Según el informe, presentado en la Cámara de Comercio de Madrid, entre las 100 marcas España aporta 124,2 mil millones de euros al conjunto de marcas más valiosas del mundo, 10,7 mil millones más que en 2018.

En la presentación del informe, la secretaria de estado de España Global, Irene Lozano, ha señalado que “las empresas españolas juegan un papel muy importante a la hora de transmitir las fortalezas” de España.

Ha añadido que “es muy importante romper la brecha entre la percepción y la realidad de temas como la modernidad y la innovación en nuestro país donde empresas e instituciones tenemos aún mucho trabajo por hacer.”

Las marcas que sufren mayor variación

Pese a no estar entre el Top 10 español, las marcas que han experimentado mayor aumento en cuanto a valoración son Seat (57,5 %), Supercor (53,9 %) y Codere (51,2 %).

En el otro lado, las que sufren descensos considerables respecto a 2018 son la constructora OHL (-48,5 %) seguida de la firma de moda Desigual (-34,9 %) y Abertis con -23 %.

La directora de Brand Finance España, Teresa de Lemus, ha dicho que este ranking “muestra el valor y fortaleza” de las mejores marcas.

Inditex domina el sector textil del ranking

Inditex, con 7 empresas del grupo y Zara a la cabeza del ranking, lidera el Top 100 de las marcas más valiosas del España a nivel mundial.

El mayor descenso de las marcas del grupo es para la marca de moda infantil Kiddy ́s Class que pasa del 85 al puesto 93 de la tabla colocándose entre los 10 últimos, los más proclives a desaparecer el año que viene.

Stradivarius, aunque mantiene su fortalez desciende 6 puestos y Pull & Bear y Oysho descienden 3 puntos cada uno

Zara y el Banco Santander entre las mejores marcas del mundo, según Brand Finance

Zara, la marca española más valiosa según Brand Finance

Tagged with: , ,
Posted in Sectores