Zank, la plataforma para sacar rendimiento al dinero y conseguir préstamos entre particulares

Zank es una plataforma de reciente creación que pone en contacto a ahorradores que quieren sacar el máximo partido a su dinero con personas que necesitan un préstamo.

Creada por tres jóvenes emprendedores, Oriol Chimenos, Leonardo Ramírez y Luis Reig, Zank logra diferenciarse de la banca tradicional a través de una unión entre particulares que hace que los préstamos se hagan entre iguales.

El éxito del modelo de Zank radica en la estructura de costes, menor que la de la banca al uso, lo que permite que los intereses generados (oscilan entre el 5 y el 15%), acaben directamente en el bolsillo del inversor.

La persona que recibe el préstamo, por su parte, lo asume con un TAE más ajustado al que ofrecen las entidades bancarias.

El procedimiento es sencilla ya que en caso de pedir un préstamo, el usuario solo ha de acceder a la web y registrarse como prestatario. Tras solicitar la cantidad y la mensualidad, deberá rellenar un formulario con sus datos personales y financieros.

Una vez aceptada su solicitud, el usuario solo ha de esperar a que otros usuarios inviertan en su préstamo.

Por su parte, los usuarios que se registren como inversores tienen acceso a los préstamos abiertos en los que pueden invertir. La idea es que cuanto más se diversifique la inversión mejor, ya que el riesgo se reducirá.

 

 

La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250