Luz Casal, IKEA Ibérica y María Eizaguirre premiadas por FEDEPE

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresariales (FEDEPE) celebrará el próximo 26 de septiembre, la XXVII Edición de sus Premios.

La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón

Unos galardones que reconocen tanto a las mujeres que han destacado profesionalmente en el ámbito laboral, directivo y empresarial, como su desempeño en empresas, entidades y medios de comunicación que han impulsado el papel de la mujer en sus respectivos ámbitos.

La gala tendrá lugar en la sede del CSIC en Madrid y el jurado estará compuesto por personalidades del mundo académico, empresarial y económico.

Entre las premiadas de esta edición están la cantante Luz Casal, premiada en la categoría de Liderazgo Mujer Profesional; a la editora del Canal 24 Horas de RTVE María Eizaguirre; o IKEA Ibérica, premiada por Impulso a la promoción de la mujer.

Los premios FEDEPE

Estos galardones comenzaron su andadura en 1989 y, desde entonces, se han convertido en una cita en el calendario de mujeres empresarias y directivas en España, así como de empresas e instituciones y de la sociedad en su conjunto.

Los Premios FEDEPE han distinguido a 144 mujeres y se han convertido en un referente para el mundo empresarial y para los medios de comunicación.

Se consideran un instrumento eficaz para visibilizar tanto el liderazgo como la gestión de multitud de mujeres.

La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, ha destacado la importancia y el bagaje adquirido por estos premios durante este tiempo y ha reiterado la necesidad de seguir impulsando el talento y liderazgo femenino para alcanzar la igualdad real en el terreno profesional.

En cuanto a la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), se trata de una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública, y que tiene como finalidad ofrecer un espacio de estudio, reflexión, debate, formación y apoyo idóneos para estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres, así como también su acceso a puestos de dirección y responsabilidad profesional en un plano de absoluta igualdad, potenciando de diferentes maneras su promoción y visibilidad tanto a nivel personal como colectivo.

Noticias Relacionadas:

CaixaBank impulsa el emprendimiento femenino