El XII Encuentro Empresarial Iberoamericano abordará la Agenda 2030

El XII Encuentro Empresarial Iberoamericano se llevará a cabo los días 14 y 15 de noviembre en la ciudad de Antigua en Guatemala y abordará temas de la Agenda 2030 en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y Gobierno.

Logo del XXII encuentro empresarial iberoamericano.

La cumbre está organizada por el Consejo de Empresarios Iberoamericano (CEIB), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en colaboración con la organización empresarial de Guatemala (CACIF).

Reuniones previas los días 5 y 6 de septiembre

Los días 5 y 6 de septiembre se llevarán a cabo varias reuniones para iniciar los trabajos de contenido técnico y empresarial, según informa la CEOE en un comunicado.

Entre los temas centrales sobre los que versará el encuentro estarán los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), el ecosistema digital como pilar del crecimiento económico, el empoderamiento de la mujer y el programa iberoamericano de movilidad de talento y capital humano entre otros.

La CEOE ha destacado en su comunicado la necesidad de “mantener una línea de trabajo continua en el periodo entre cumbres” para así dar seguimiento a los mandatos del encuentro y poder diseñar estrategias de implementación centradas en el medio y largo plazo.

Noticias relacionadas

La CEOE aconseja a las empresas que aborden la transformación digital

Tagged with: , ,
Posted in Sectores