Wines of Spain, la aventura de llevar el mejor vino español por medio mundo

Wines of Spain es una empresa de reciente creación que ha conseguido aunarel espíritu emprendedor de sus creadores con la tradición de la viticultura en España para tratar de llevar un producto español de gran calidad a casi todos los rincones del mundo.

Sergio Díez, uno de los creadores de este proyecto, señala que Wines of Spain dio un giro en positivo a su idea inicial ya que “la iniciativa empresarial de Wines of Spain se planteó en un principio como respuesta a lo que entendíamos una buena oportunidad de negocio, la exportación de vino español”.

“Desde la perspectiva de unos meros aficionados al vino, que nunca habían tenido ninguna relación profesional con este mundo, más allá del de meros consumidores, veíamos que podíamos intentar ocupar un hueco que se nos antojaba interesante.

En esos primeros momentos, explica, “la idea era escoger un producto que nosotros entendiéramos de buena calidad, y tratar de venderlo fuera de nuestras fronteras, en la creencia (que luego se ha visto confirmada) de que España poseía un gran potencial aun por explotar totalmente”.

Mejorar con la experiencia

No obstante, con el transcurso de los meses y “según íbamos conociendo mejor el mundo del vino, esa primera idea dio paso a otra muy diferente. Si poseíamos el potencial para crear un producto excelente, ¿por qué no crearlo nosotros?, ¿por qué no vender nuestro propio producto, nuestro propio vino? La idea de crear algo nuestro se nos antojaba mucho más atractiva que la de actuar como meros comerciales de marcas que no eran nuestras”.

Tras esta experiencia y con “una inversión inicial realmente contenida, de aproximadamente 6.000 euros”,  creen que “hemos conseguido un catálogo de vinos que destacan por su calidad y que consiguen diferenciarse del resto por su composición y características”.

En la actualidad, y aun siendo todavía una empresa de “nueva creación”, ultiman la comercialización de vinos españoles en países como Holanda, Suiza, Perú, Estados Unidos, Colombia o Corea del Sur, sin olvidar, “por supuesto, el mercado interior en el que ya hemos conseguido cierta penetración gracias a algunos restaurantes y tiendas especializadas que han confiado en nuestro producto”.

“Evidentemente el camino no ha hecho más que empezar, pero estamos seguros que todo aquel que pruebe cualquiera de nuestros vinos y, especialmente, por ser los primeros que han salido al mercado, la gama de Sensaciones (Crianza, Reserva y Ecológico) no quedará decepcionado”, considera Sergio Díez.

En su opinión, “la excelente calidad de estos caldos los sitúa, siempre desde nuestro punto de vista, a la altura de vinos de reconocido prestigio, que, por otra parte, esperamos conseguir en un plazo medio también para nosotros”.

Modelo de negocio 

Díaz explica que “después de hablar, asesorarnos y ver distintas bodegas hemos elegido aquellas que nos han dado la mejor calidad principalmente, el mejor servicio ante cualquier necesidad y también el mejor precio para embotellar con nuestra propia marca (Sensaciones, Emoción y WOS Wines of Spain)”.

Una vez que tienen “el mejor producto posible” la comercialización tiene como objetivo la exportación con una cartera potencial de clientes de una empresa de alimentación que exporta a 33 países y nos facilita su canal para poder contactar con los importadores-distribuidores de esos países además de los contactos por amigos que están en el extranjero (Perú, Colombia, Corea del Sur, EEUU, etc.)

Recuerda que se trata de países en crecimiento y que son demandantes de vino, aunque “no descartamos el mercado nacional pero somos conscientes que es un mercado maduro que está decreciendo y una gran competencia”.

 La ilusión, punto determinante

Para Sergio Díaz, Wines of Spain tiene muchos elementos que le hacen entrar con fuerza en un mercado asentado en España”.

Se refiere a aspectos como la “ilusión, esfuerzo, ganas, profesionalidad, gestión, producto de calidad- precio excelente, nombre comercial auténtico (Wines of Spain), marcas y diseños apropiados, contactos (40 potenciales países, además de todos los que podamos ir encontrando que han sido tres nuevos ya) deseo de crecer personal y profesionalmente, y recopilación de experiencias del sector para evitar posibles errores”.

Una experiencia “increíble”

Además, asegura que la valoración de la experiencia emprendedora hasta ahora“es increíble y se la recomendaría a todo el mundo”, ya que, en su caso como trabajador por ajena, supone “una realización profesional”.

“Empezar algo propio desde cero, que has ido pensando, desarrollando e imaginando tantas veces hasta hacerlo realidad, el aprendizaje que está suponiendo, la gestión del día a día, la independencia para tomar decisiones según uno cree que se deben hacer las cosas”, preicsa.

Como puntos negativos cita “la incertidumbre y la dedicación que conlleva sin saber los resultados que vas a obtener pero que merecen la pena cuando ves que lo que estás haciendo vale la pena”.

alfonsoefeemprende@gmail.com

Posted in Emprendedores
La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250