Wanda cierra la venta del Edificio España a Baraka por 272 millones

El conglomerado chino Wanda anunció hoy que ha cerrado la venta del Edificio España de Madrid al grupo murciano Baraka por 272 millones de euros, siete más de los que pagó la firma asiática para comprárselo al Banco Santander hace dos años.

Según informó en un documento remitido a la Bolsa de Hong Kong la filial de hoteles de Wanda, ambas empresas han alcanzado un acuerdo y se dan de plazo hasta el 31 de marzo de 2017 para completar el traspaso de la totalidad de las acciones de Wanda Madrid Development, la titular del edificio.

En febrero, el grupo inmobiliario chino Wanda encargó a la consultora JLL la venta del Edificio España de Madrid, inmueble que adquirió al Banco Santander en junio de 2014 por 265 millones de euros.

Wanda puso a la venta el inmueble tras “reconsiderar” las obras de reconstrucción” del edificio y tras semanas de rumores sobre su posible retirada del proyecto.

A mediados de enero, se conoció que la filial española Wanda Development Madrid, encargada de las obras de remodelación, había decidido cerrar, lo que implicaba el despido de una veintena de sus empleados y desató los rumores sobre un posible fin del proyecto.

La multinacional china adquirió el emblemático edificio con el objetivo de poner en marcha un hotel, viviendas y un centro comercial a sabiendas de que el inmueble estaba entonces protegido con un nivel 3 parcial por su valor histórico-artístico, lo que impedía tirarlo abajo, según la versión del Ayuntamiento de Madrid.

Tagged with: ,
Posted in Sectores