Vodafone ofrece orientación laboral a jóvenes de 18 países

Vodafone ha presentado este martes “Future Jobs Finder”, una aplicación móvil que ofrece a los jóvenes de 18 países la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y oportunidades de empleo en la economía digital.

Cartel del ‘Vodafone Youth Festival’

Esta aplicación permite a los jóvenes identificar y definir su perfil digital, además de acceder a ofertas de empleo y a contenidos de formación online acordes con su perfil.

Future Jobs Finder es una aplicación que ayuda a definir el perfil digital y construir su currículum vitae digital.

De acuerdo a este perfil, se recomiendan hasta cinco puestos de trabajo que se adaptan a lo que están buscando, y, posteriormente, ofrece un localizador de ofertas laborales y cursos de formación.

La empresa de telefonía ha puesto en marcha esta iniciativa en 18 países y ofrece ofertas de empleo en 16 de ellos.

Vodafone asegura que el mayor reto para los jóvenes es el trabajo fijo bien remunerado

El 69% de los jóvenes españoles (un 55% a nivel global) cree que el mayor reto de su generación es la búsqueda de un trabajo fijo bien remunerado, según la encuesta elaborada por YouGov para Vodafone .

La encuesta ha sido realizada a unos 6.000 jóvenes de entre 18 y 24 años de todo el mundo, entre los que se encuentran 500 españoles.

En cuanto a las habilidades y orientación laboral, el 41% de los jóvenes españoles (el 31% a nivel global) cree que les falta cualificación para encontrar un trabajo que les guste.

Según este estudio, los hombres prefieren trabajos digitales como el diseño de videojuegos, ingeniería robótica, marketing, youtuber o diseño de aplicaciones móviles.

Por su parte, las mujeres prefieren “trabajos tradicionales” como medicina, docencia, abogacía o marketing.

Vodafone España presenta iniciativas de apoyo a los jóvenes

La aplicación móvil Future Jobs Finder se suma a las distintas iniciativas de apoyo al talento joven impulsadas desde el área de recursos humanos y Vodafone yu.

“Uno de los objetivos estratégicos de Vodafone es favorecer la inclusión y cooperación entre las diferentes generaciones que conviven en la compañía, y que el talento joven se vaya consolidando y desarrollando a nivel profesional”, ha afirmado la compañía.

El estudio ha revelado que el 65% de los nuevos alumnos trabajarán en puesto que no existen en la actualidad.

Noticias relacionadas

Vodafone reúne a más de 700 jóvenes para orientarles sobre su futuro académico