Vodafone lanza nuevos servicios para potenciar el coche conectado

La operadora británica Vodafone ha decidido apostar por el sector del automóvil y ha lanzado ‘Vodafone Automotive’, una nueva línea de servicios para potenciar el ecosistema del coche conectado.

DOMINIQUE LEPPIN/EFE (Imagen de archivo)

Durante la presentación de las nuevas soluciones, el responsable de Empresas de Vodafone España, Andrés Vicente, ha explicado que esta nueva línea de negocio permite a la compañía “avanzar en su posicionamiento como proveedor de servicios de internet de las cosas” para intercambiar información en tiempo real.

La operadora está desarrollando soluciones dirigidas al automóvil y los fabricantes de vehículos, compañías de seguros y flotas, orientadas a ofrecer mayor seguridad a los coches.

Para su lanzamiento, Vodafone ha contado con la experiencia de Cobra, una empresa que adquirió en 2014 y que es especialista en el terreno de la seguridad de vehículos y la telemática.

En España ya se comercializan aplicaciones para teléfonos móviles como ‘My Connected Car’, sistemas de seguridad como Vodafone Vehicle Defence’ o una tecnología dirigida a compañías de seguros comoVodafone UBI’.

La aplicación móvil ‘My Connected Car’ ofrece al usuario información en tiempo real del uso y rendimiento del vehículo y asistencia en caso de emergencia.

Según Vodafone, la tendencia del sector del automóvil apunta a que en 2030 los vehículos estarán totalmente conectados y un 25% de ellos serán autónomos.

Por su parte,’Vodafone Vehicle Defence’ ayuda a recuperar coches robados a través de un pequeño dispositivo que no necesita instalación y cuyo tamaño permite ser ocultado con facilidad.

Andrés Vicente ha recordado que en Europa se roba un coche cada veinte segundos, por lo que esta tecnología aporta una mayor seguridad al conductor al poder tener localizado su vehículo a tiempo real.

Además, el grupo británico también ha creado ‘Vodafone UBI’, destinado a compañías de seguros, para obtener información sobre el uso del vehículo.

Con esta tecnología, las aseguradoras pueden conocer los kilómetros recorridos, los trayectos que se realizan o la utilización del freno y el acelerador para saber el comportamiento al volante de los asegurados.

Andrés Vicente ha señalado que Vodafone lanzará dispositivos similares para motos el próximo mes de octubre.

En la actualidad, Vodafone Automotive’ opera en 44 países europeos y cuenta con diez centros de operaciones en todo el mundo.

Tagged with: , ,
Posted in Motor