Villar Mir vende el 50% del Centro Canalejas al fundador de Poker Stars por 225 millones

OHL Desarrollos y Grupo Villar Mir (GVM) han vendido el 50% del Centro Canalejas de Madrid a Mohar Limited, sociedad controlada por el empresario y fundador de Poker Stars, Mark Scheinberg, por 225 millones de euros, han informado hoy las compañías.

Complejo Canalejas. GVM

La venta se ha producido de manera proporcional entre los actuales accionistas. OHL Desarrollos ha vendido un 17,5% y GVM un 32,5%, por lo que han ingresado 78,75 millones de euros y 146,25 millones, respectivamente.

El cierre de la compraventa está sujeto al previo cumplimiento de condiciones habituales de este tipo de operaciones.

Tras la operación, OHL Desarrollos y GVM, que permanecerán en la sociedad con una participación del 17,5% y el 32,5% respectivamente, mantendrán el control en la gestión del proyecto hasta su apertura, prevista a principios de 2019.

El Complejo Canalejas pretende revitalizar el centro de la ciudad de Madrid, aportando un nuevo hotel de 204 habitaciones operado por Four Seasons -el primero de España-, 22 residencias privadas con servicios del hotel (Four Seasons Branded Residences), una galería comercial de aproximadamente 9.000 metros cuadrados, un aparcamiento de unas 400 plazas y una oficina comercial de uso bancario.

Mohari Limited es una compañía propiedad de Scheinberg, empresario e inversor de origen israelí y residente en la Isla de Man, que, tras fundar en el año 2001 la compañía Poker Stars, consiguió como director general de la misma, convertirla en la mayor empresa de póker por internet del mundo, operando en más de 100 países y empleando a más de 1.500 personas.

Tras la venta de la misma en 2014, Scheimberg centra sus inversiones principalmente en el sector inmobiliario alrededor del todo el mundo.

 

 

Tagged with: , ,
Posted in Industria turística