Villar Mir cede el 49 % de la quinta torre de Madrid a Megaworld Corporation

El Grupo Villar Mir ha cedido el 49 % de la quinta torre que se levantará en el Paseo de la Castellana de Madrid, y que conllevará una inversión de más de 300 millones de euros, a la inmobiliaria filipina Megaworld Corporation.

Maqueta digital de la Quinta Torre del Paseo de la Castellana. IEBS

El nuevo rascacielos, de 70.000 metros cuadrados, se levantará junto al complejo conocido de las “Cuatro Torres” y albergará un nuevo campus de la escuela de negocios IE University, un centro médico especializado del grupo Quirón, un espacio comercial y 2.000 plazas de aparcamiento.

Para construir la torre, el Grupo Villar Mir se alió en 2015 con la firma inmobiliaria Corestate Capital, con la que constituyó una “joint venture” (sociedad de riesgo compartido) para desarrollar proyectos inmobiliarios y que decidieron disolver a finales de noviembre de 2016.

El futuro complejo Caleido ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Fenwick & Iribarren, junto a Serrano Suñer Arquitectos, y tendrá un edificio de 160 metros de altura y 36 plantas, así como una base de cuatro plantas y 20 metros de alto, que se alzará a modo de zócalo sobre el aparcamiento que ya hay construido.

En 2015 el grupo inmobiliario español cerró la venta de Torre Espacio, uno de los rascacielos del complejo de las “Cuatro Torres”, a esta compañía filipina fundada por Andrew Tan, con la que trabajará para impulsar la promoción de proyectos singulares como el de esa quinta torre, que lleva el nombre de Caleido, según ha indicado el Grupo Villar Mir en un comunicado.

El Grupo Villar Mir ha agradecido al grupo filipino su “apuesta firme de futuro por la ciudad de Madrid”, mientras que Megaworld ha dicho que el nuevo acuerdo con la compañía española confirma su interés por el sector inmobiliario en España.

En la gestión de esta operación han intervenido PWC, como asesores legales de Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio (filial del Grupo Villar Mir), y el despacho Pérez-Llorca en representación de Megaworld Corporation.

Tagged with:
Posted in Construcción     Sectores