Victoria La Malagueña y RIU República Hotels ganadores del I concurso de Chatbots Turísticos

Victoria La Malagueña y RIU República Hotels han sido galardonados en el I Concurso de Chatbots Turísticos, organizado en el contexto de Fitur 2019 en colaboración con Planeta Chatbots, en reconocimiento a la importancia que los asistentes virtuales han adquirido para ayudar a los turistas en el viaje.

Entrega de premios del I Concurso de Chatbots Turísticos en Fitur 2019

El objetivo del concurso ha sido reconocer las mejores soluciones de chatbots y tecnología conversacional nacionales e internacionales  para mejorar la experiencia de los turistas antes, durante y después del viaje, ha comunicado Ifema en una nota de prensa.

La primera edición del concurso ha contado con la participación de 22 chatbots, entre los que han quedado como finalista en la categoría de guía de destino Taro y Turismo de Murcia Bot.

En la categoría de servicios turísticos los finalistas han sido Nixi1 y M.A.R.V.I.E. de Fly Scoot.

El jurado ha estado formado por Fitur, Red.es, SEGITTUR, Planeta Chatbot, IBM y la Asociación Española de Marketing, que han tenido en cuenta la usabilidad del producto y la experiencia del usuario.

Mejorar la experiencia de los turistas

Victoria la Malagueña, chatbot desarrollado por el Ayuntamiento de Málaga, tiene como misión que los turistas conozcan Málaga, qué hacer en la ciudad y ofrece información en tiempo real de autobuses, aparcamiento, estado de playas, entre otros servicios.

El bot se ha desarrollado con más de 130 intenciones que responden en formato de diálogo y es capaz de conectarse con cerca de 60 sistemas diferentes (autobuses, el tiempo, las noticias).

El chatbot de RIU República Hotels, disponible en español e inglés con un servicio 24 horas, está basado en la tecnología de STAY.

El chatbot desarrollado por el hotel tiene la capacidad de resolver cualquier incidencia, duda o pregunta que ocurra dentro del hotel y responde al usuario de forma inmediata.

Entre los servicios que puede facilitar se encuentran aquellos relacionados con el servicio de habitación como pedir una toalla limpia hasta saber a qué hora abre el restaurante.

Su introducción en el hotel ha conseguido una gran cuota de usuarios e interacciones en su bot gracias a que ofrece este servicio a través del portal wifi, entre otros

Para ello, se ha integrado con aproximadamente 60 intenciones diferentes y conectado a diferentes sistemas con los que el hotel ya trabaja como PMS y Task Manager.

Noticias relacionadas

Chatbots y asistentes virtuales, tendencias estrella de 2018 que muy pocos diferencian

Las nuevas tecnologías y la automatización son el futuro de la formación en las empresas