Una de cada seis personas que contrata seguro de viajes tiene como destino Estados Unidos

Los precios en el país norteamericano por visitar las urgencias, que puede costar más de 1.000 euros, o una hospitalización, que puede elevarse a más de 11.000 euros dependiendo de la gravedad, es lo que lleva a que uno de cada seis viajeros que contrata un seguro de viaje tenga como destino EEUU.

Por otro lado, el 12,2% de los viajeros con un seguro médico viajan por Europa, a países como Reino Unido, Francia o Alemania, mientras que los viajes por el territorio español acumulan el 7% de los seguros contratados.

El coste de contratar un seguro de viajes con la Mapfre ascendería a los 25 euros, si se quiere hacer un viaje por el continente europeo, y desde 45 euros para una semana en Estados Unidos.

Los problemas de salud y las cancelaciones, los motivos principales

Los motivos por los que se recurre a un seguro de viajes son variados. Alrededor de 6 de cada 10 viajeros aseguran que contratan estos servicios debido a problemas de salud, mientras que la segunda causa más citada suelen ser las cancelaciones, que concentran el 20% del uso de la póliza.

Otros motivos son los efectos personales (6,3%) los tiempos de espera en el viaje (4,4%) las repatriaciones (3,5%) y las demoras en la entrega del equipaje facturado (3,1%).

Noticias relacionadas.

¿Vacaciones en el extranjero? Esto es lo que hay que saber

Cada español gastó 1.358 euros en seguros en 2017, según Mapfre