Vía Célere, pionera en España por incluir casa de invitados en una promoción inmobiliaria

Vía Célere se convierte en la primera promotora en España en incluir casa de invitados -‘Guest House’- en una zona común residencial para acoger a los visitantes de los propietarios. Concretamente en la promoción de Célere Las Rosas de Madrid.

La directora de Marketing, Comunicación y Ventas de Vía Célere, Cristina Ontoso.

Vía Célere ha comenzado a comercializar la promoción Célere Las Rosas sobre plano a finales del pasado mayo, según ha informado a EFE en una entrevista la directora de Marketing, Comunicación y Ventas de Vía Célere, Cristina Ontoso, quien ha calculado que “en dos o tres años” la construcción esté lista.

La casa de invitados se trata de un apartamento independiente localizado en la planta baja y que la comunidad pone a disposición de los propietarios para que puedan compartir con sus invitados, que cuenta con un diseño de vanguardia y que está totalmente amueblado con un espacio de 75 metros cuadrados útiles más terraza, cuya distribución consta de dos dormitorios, salón, cocina y baño.

Ontoso ha explicado que serán los propios propietarios los encargados de establecer las normas de uso y convivencia de la casa de invitados como, por ejemplo, cuál será el tiempo de estancia o si es necesario pagar o no por su uso.

Una idea importada de Brasil

Ha señalado que esta idea viene de Brasil, donde, por motivos de seguridad, “es muy común que las zonas comunes tengan casa de invitados”, y la cual han adaptado a España con la vista puesta en que el inquilino pueda alojar a amigos y familiares sin necesidad de usar su propia vivienda.

“Nosotros siempre hemos sido pioneros en implantar soluciones innovadoras diferentes para nuestros clientes” con el objetivo de “facilitar la vida a los clientes”, ha dicho.

La casa de invitados es un proyecto alineado con la visión de Vía Célere, compañía que nació hace ocho años con el objetivo de “revolucionar el concepto de zonas comunes” para ofrecer a los clientes “algo más que una vivienda”.

“Fue entonces cuando empezamos a implantar zonas comunes muy diferentes a lo que había en el mercado español”, con el propósito de que el inquilino pueda “disfrutar de todo sin la necesidad de salir de casa”, ha indicado.

Imagen de la recreación de la casa de invitados de Célere Las Rosas.

Imagen de la recreación de la casa de invitados de Célere Las Rosas.

Características de Célere Las Rosas

La promoción Célere Las Rosas está dotada de viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios y áticos, mientras que las zonas de alrededor cuentan “con todos los servicios necesarios para las familias”, como guarderías, colegios, centros de salud, centros deportivos, farmacias, supermercados y centro comercial, según la promotora.

Además de la casa de invitados, Célere Las Rosas cuenta con otras zonas de ocio y deporte como piscina, parque, sala de juegos y gimnasio.

Este residencial está construido bajo criterios de sostenibilidad, con una calificación energética A, lo que supone ahorro económico para los propietarios y una reducción de las emisiones de CO2 en un 89 %.

Además, “está capacitado para generar un ahorro mínimo del consumo de agua caliente sanitaria (ACS) de un 70 % y sus propietarios podrán obtener un ahorro estimado de hasta 1.324 euros, teniendo como referencia una vivienda de calificación energética F”.

En este sentido, ha asegurado que los clientes valoran “muy positivamente” la sostenibilidad por el ahorro económico que supone para los propietarios.

Por último, ha valorado la situación actual del sector inmobiliario español y ha apuntado que su crecimiento “es palpable” gracias a la mejora de la situación económica española, mientras que los clientes demandan cada vez más producto de calidad e innovador.

Noticia  Relacionada:

Vía Célere saldrá a Bolsa con un valor superior a los 1.000 millones