Los universitarios españoles quieren trabajar en Google, Amazon o Inditex

El estudio Merco Talento Universitario, elaborado por Merco y PeopleMatters, revela que los universitarios españoles prefieren trabajar en grandes compañías internacionales como Google o Amazon, y en sectores de formación, entretenimiento y auditoría o consultoría.

Resultados de Merco Talento Universitario 2018.

La segunda edición del estudio en España, que se ha presentado en el Campus Repsol en Madrid, recoge las 100 empresas más atractivas para trabajar según los universitarios españoles, y ahonda en las prioridades de los jóvenes a la hora de elegir sus centros de estudio o buscar trabajo.

Según los datos aportados por PeopleMatters y Merco, la lista la encabezan grandes empresas con presencia internacional como Google, Amazon, Inditex, Mercedes Benz, Apple, Mercadona, Santander, Coca-Cola, Microsoft y BBVA.

En palabras del director general de Merco, Manuel Sevillano, el talento es la base para obtener una ventaja competitiva en el tiempo, por lo que es importante para las empresas conocer las necesidades de los candidatos más jóvenes.

Calidad de vida dentro y fuera de la oficina

El 55% de los universitarios valoran una buena retribución y beneficios a la hora de escoger un trabajo, así como una buena calidad de vida (flexibilidad) y un buen ambiente en la oficina.

Un 22% prioriza a las compañías que ofrezcan formación, perspectivas de desarrollo profesional o retos laborales y que reconozcan los méritos de sus trabajadores.

Los principales canales de búsqueda de empleo son las web (20%), las redes sociales (16%) y las recomendaciones de familiares o amigos que trabajan en dicha empresa (11%).

Viajar por trabajo no es un problema para los jóvenes, aunque prefieren residir en España; dan más valor a un salario fijo y a un puesto estable; y quieren trabajar en equipo.

Un sueldo de 1.325 euros

Los resultados del informe se han extraído de una muestra de 9.100 universitarios de último año de carrera, alumnos de máster, doctorados o títulos propios equivalentes.

Según el estudio, los universitarios españoles consideran adecuado recibir un sueldo de 1.325 euros mensuales al incorporarse al mercado laboral, y las mujeres esperan cobrar un 11% menos que sus compañeros masculinos.

Los estudiantes de ciencias de la salud esperan obtener un salario un 18% más alto que el de los alumnos de artes y humanidades.

Noticias relacionadas:

Aumenta el número de universitarios españoles vinculados a acciones solidarias

Los universitarios españoles prefieren Deloitte para trabajar