Unicaja y Aula del Mar finalizan en Marbella sus novenos Laborarorios Marinos

La fundación Bancaria Unicaja a través de su Obra Social ha colaborado por noveno año consecutivo en la celebración de los Laboratorios Marinos Itinerantes del Aula del Mar, que han finalizado hoy en Marbella (Málaga) tras recorrer el litoral andaluz, ha explicado la entidad en un comunicado.

Laboratorio marino en Marbella

Una carpa instalada en la playa de El Faro de Marbella ha sido el último escenario de los Laboratorios Itinerantes, tras pasar por la playa de San Cristobal, en Almuñecar (Granada), el 20 de julio; la playa de El Zapillo, en Almería, el 2 de agosto; y la de La Caleta, en Cádiz, el día 8.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer el medio ambiente y fomentar su conservación a través de diversos experimentos que tienen el agua del mar, la arena, las algas y restos de animales de la orilla como protagonistas.

Los niños participantes han descubierto cómo afecta el cambio climático a las conchas o por qué flota un barco y han podido observar restos marinos con una lupa binocular.

También han aprendido sobre mamíferos acuáticos (cómo las ballenas) o sobre la transmisión del sonido a través del agua.

El respaldo de la Fundación Bancaria Unicaja al desarrollo de estos laboratorios se enmarca en las actuaciones de la entidad en apoyo a la conservación del medio ambiente en las zonas en las que opera y a las iniciativas que favorecen la formación integral del individuo, sobre todo de los niños.

Posted in RSC