Unesa analizará la incorporación del desarrollo sostenible en las empresas

La Asociación Española de la Industria Eléctrica, Unesa, analizará la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la agenda global y las empresas el próximo miércoles 18 en su segundo congreso sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC), bajo el lema: ODS ¿Qué nos queda por hacer?

Imagen de la sede de la patronal eléctrica Unesa. EFE/EFE TV

Esta iniciativa, que se enmarca en la estrategia de RSC de la entidad, surge para que las compañías eléctricas asociadas a Unesa tengan “la oportunidad de compartir” con empresas de otros sectores, instituciones y ONG, la experiencia que supone incorporar los ODS en el “desarrollo habitual de su negocio”, según la asociación.

Durante esta jornada se analizarán, además, los cambios que se han ido produciendo en las empresas al adaptar sus políticas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para que sirvan como modelo y referencia al resto de compañías.

Unesa exige compromiso a las instituciones

Las empresas, aunque son uno de los actores principales en la consecución de los ODS, “no pueden logar solas los objetivos de la agenda 2030”, por eso Unesa hace hincapié en la necesidad del compromiso de los gobiernos y otras instituciones “que creen los marcos necesarios para facilitar la total integración de los ODS en un futuro ya muy cercano”.

En este congreso se dará a conocer también el enfoque global que puede aportar la Red Española del Pacto Mundial en esta cuestión, así como la dimensión institucional del Gobierno Español y la Comunidad Autónoma de Valencia.

En este congreso se presentará el informe sobre la contribución de las compañías que integran UNESA al desarrollo de la sociedad española en 2017, que destaca que las compañías de UNESA “son uno de los motores más importantes para la economía española tanto por su contribución al producto interior bruto (PIB) como en términos de empleo”.