Unauto pide participar en la mesa de movilidad sostenible de Industria

Unauto, la patronal de las empresas de alquiler de vehículos con conductor (VTC) a la que pertenecen Uber y Cabify, ha pedido formar parte de la mesa de movilidad sostenible promovida por la ministra de Industria, Reyes Maroto.

Foto de una de las movilizaciones que el sector del taxi realizó en julio contra la proliferación de vehículos con licencias VTC. EFE/Alejandro García

En una carta remitida a la ministra, el presidente de Unauto, Eduardo Martín, se ha “puesto a disposición” del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para colaborar en “todo lo que esté” en su mano.

Reducción de emisiones y movilidad sostenible

En la carta, Martín considera “necesarias” todas las medidas que vayan encaminadas a lograr una movilidad sostenible, reducir las emisiones o a la optimización energética.

Para ello, el presidente de Unauto cree que es necesario “aprovechar” las tecnologías de la información y la comunicación “en consonancia con las tendencias europeas”.

La semana que viene se reanudan las negociaciones con el taxi

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, comparecerá en la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados esta tarde de manera voluntaria para informar sobre las propuestas finales del gobierno para el sector del taxi y las VTC.

En julio, ya propuso la transferencia de las competencias para otorgar licencias VTC a las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos además de la creación de una web de registro de licencias VTC.

Noticias relacionadas

Los taxistas desconvocan la huelga tras las propuestas de Fomento