ElPozo enseña a sus empleados hábitos posturales saludables para evitar lesiones

Formación adaptada a cada perfil de empleado sobre bienestar laboral, gimnasio, salones de recreo o salas de televisión son algunas de las actividades que realiza la empresa de elaboración de productos con base cárnica ElPozo Alimentación para fomentar hábitos de vida saludable en su plantilla.

La compañía de alimentación ha implantado un programa de salud para promover el bienestar de sus trabajadores, tanto dentro como fuera del horario laboral.

Durante el horario de trabajo un profesional especializado en mecánica del ejercicio y entrenamiento funcional para la salud es el encargado de impartir pautas adaptadas para cada perfil laboral y personal a través de talleres de cinco horas de lunes a viernes.

Con esta iniciativa, los empleados de ElPozo aprenden técnicas para minimizar las tensiones musculares y reducir el riesgo de problemas en músculos y huesos centrándose en la zona lumbar, cuello, hombros, muñecas y pies.

Hasta ahora, se han formado más de 1.500 empleados, en su mayoría del área de Producción, y la compañía tiene previsto que se amplíe a toda la plantilla, que ta supera los 4.000 trabajadores.

Además, ElPozo cuenta con una sede social de 3.500 metros cuadrados repartidos en tres plantas.

En ella, los trabajadores pueden disfrutar de servicios de cafetería, comedores, salas de formación y televisión, gimnasio, tienda, salón de actos, pabellón deportivo cubierto y pistas de tenis y pádel.

Esto lo completa un servicio 24 horas de atención psicológica y un sistema de reconocimientos médicos durante todo el año.

 

 

Tagged with:
Posted in RSC