El 66% de clientes de hotel pagaría por disfrutar de conectividad WIFI móvil de alta velocidad

Un estudio realizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Wifi Motion 4 G, en colaboración con Vodafone, muestra que una mayoría de los clientes de hoteles, un 66%, pagaría por un servicio de conectividad Wifi móvil de alta velocidad en destino.

El proyecto piloto enfocado en la conectividad Wifi móvil y realizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH)WiFiMotiON 4G y Vodafone ha concluido que el 66% de los huéspedes pagarían por un servicio de conectividad Wifi móvil de alta velocidad en destino y dos de cada cuatro clientes abonarían a los hoteles hasta 5 euros para disponer del servicio dentro y fuera de las instalaciones, explican en un comunicado.

El 34% de los clientes encuestados no estaría dispuesto a pagar, “principalmente porque entienden que debería estar incluido en precio de la habitación, lo que permitiría incrementar la tarifa, al ofrecer un servicio como este”, aclara Fabián González, responsable de Proyectos de Nuevas Tecnologías de ITH.

Además, considera que con el estudio se quiere ampliar las posibilidades de oferta, ya que “no sólo damos respuesta a una necesidad del cliente, además abrimos la puerta a una potencial fuente de ingresos alternativos para los alojamientos”.

En el estudio participaron los Hoteles ME Madrid Reina Victoria y Hotel Hospes Madrid , que brindaron el servicio a doscientos huéspedes, con un perfil de turista extranjero en ocasión de viaje vacacional o de trabajo, quienes conceden gran relevancia a la conexión a Internet con la posibilidad de desplazarse de un lugar a otro.

La mayoría de los huéspedes que participaron en el estudio consultaron principalmente el correo electrónico y las redes sociales.

En concreto, un 57% se conectaron para revisar el mail, para conectarse a sus redes sociales  (51%), utilizaba su conexión para buscar ofertas de ocio en destino (47%), para indagar sobre información turística relacionada con el destino (44%) o  se conectó a funcionalidades de localización (37%) , informa un comunicado de ITH y Vodafone España.

Tagged with:
Posted in Industria turística     Tecnología