Uber refuerza la seguridad de su aplicación con la inclusión de un botón de emergencia

La plataforma Uber incrementará la seguridad de los pasajeros, conductores y repartidores en los 38 países en los que opera con cuatro nueva funcionalidades, entre las que se encuentra un botón de emergencia para conectar con las autoridades locales directamente desde la aplicación.

Uber.

Uber ha presentado este lunes un kit de seguridad que estará disponible durante las próximas semanas en las aplicaciones de millones de usuarios, conductores y repartidores en Europa, Oriente Medio y África, según ha informado la compañía mediante un comunicado.

Este paquete de herramientas incluye nuevas funcionalidades que tienen por objetivo aumentar la exigencia en materia de seguridad, la transparencia y la tranquilidad de los usuarios.

Las nuevas funcionalidades

Entre estas nuevas medidas de seguridad destacan el botón de emergencia, que permite a conductores, repartidores y usuarios contactar con los servicios de emergencia de cada ciudad en caso de ser necesario.

Además de esta función la aplicación suma la de contactos de confianza, gracias a la cual los pasajeros pueden añadir cinco amigos o familiares como contactos de confianza y compartir la información de cada viaje simplemente apretando un botón en la pantalla de inicio. Además esta opción puede personalizarse en las preferencias de compartir viaje.

Las alertas de velocidad

Entre las nuevas medidas de seguridad también se encuentra la creación de una nueva sección de la aplicación con información sobre las principales herramientas de seguridad, que pasará a llamarse centro de seguridad, y que incluye el equipo de soporte, información sobre conductor y el coche, el trayecto seguido a través de GPS o el sistema de calificación.

Por último la empresa ha añadido una funcionalidad sobre la alertas de velocidad, que recuerda al conductor y al repartidor mantener una velocidad segura en base al límite de velocidad de cada zona de la ciudad.

“No hay nada más importante para nosotros que la seguridad”

Para el director de seguridad de productos de Uber, Sachin Kansal, la empresa cuenta con “15 millones de viajes diarios” por lo que “no hay nada más importante para nosotros que la seguridad de pasajeros, conductores y repartidores”.

Por ello, “llevamos más de un año trabajando para desarrollar productos innovadores que incrementen la transparencia y la tranquilidad de nuestros usuarios“, además de “contribuir a la seguridad de todos nuestros usuarios, estén donde estén”  ha comentado Kansal.

De esta forma, la compañía suma a su tecnología ya existente que ha permitido a los usuarios seguir cada viaje a través de la tecnología GPS y reportar cualquier incidente a un equipo especializado en seguridad, disponible 24 horas los 7 días de la semana.

Noticias relacionadas

 

Uber contrata a un director financiero para su salida a bolsa en 2019

Tagged with: , ,
Posted in Sectores     Tecnología