Uber permite ya el pago en efectivo

Uber ha anunciado este lunes la implantación del pago en efectivo entre sus clientes, un paso que ha comunicado a sus usuarios a través de un correo electrónico.

Imagen de Uber.

En concreto, la compañía ha destacado que si bien el dinero en efectivo “tiende a desaparecer”, aquellos que quieran usan efectivo “deberían poder hacerlo”. La nueva opción de pago en efectivo está disponible ya en la aplicación.

La app mostrará el precio del trayecto una vez indicado el destino, momento a partir del cual el usuario podrá elegir el método de pago. Al finalizar el trayecto deberá abonar al conductor la cantidad correspondiente y, en unos minutos, recibirá en su correo un resumen del trayecto.

Según fuentes de la compañía, este proceso será “como sucede con el pago con tarjeta”. “El funcionamiento del servicio no sufre ninguna variación con esta novedad”, han reiterado.

“Todos los viajes deberán ser precontratados a través de la aplicación, de manera que la actividad queda siempre registrada de forma electrónica“.

“Tolerancia cero” contra la captación

Uber ha aprovechado la ocasión para recordar que trabaja “hace semanas” en un plan de actuación para evitar la prestación irregular en los servicios VTC, “que deben ser siempre precontratados a través de la aplicación”.

El director general de Uber en España, Juan Gallardo, ha subrayado que “cualquiera que entienda el modelo de negocio de las plataformas sabe que es imposible que se den casos de captación dentro de Uber”.

“Aun así, queremos colaborar con el sector de la VTC para alcanzar el objetivo común: que no se produzca ninguno”, ha señalado.

Para ello, la compañía ha comunicado que ofrecerá sesiones informativas a conductores con contenido específico sobre captación, así como información detallada sobre este aspecto en la aplicación de conductor.

Del mismo modo ha destacado que se está llevando a cabo una “política de tolerancia cero” con aquellos conductores que realicen viajes captando clientes en la vía pública.

Noticias relacionadas

El paro de taxistas aumentó el alquiler de coches y las descargas de Uber y Cabify

 

Tagged with: , ,
Posted in Sectores