Turistopia reunirá a profesionales de turismo para hablar de innovación y diferenciación en el sector

Bilbao reunirá el próximo 16 de octubre en el Teatro Campos de Bilbao, a 120 profesionales del turismo en la tercera edición de Turistopia con el objetivo de aprender, colaborar y compartir ideas sobre este sector.

EFE/Turiskopio

A través de “ponencias inspiradoras” los asistentes podrán aprender acerca de los nuevos modelos de producto y negocio turístico, formas de marketing y procesos de innovación, explican los organizadores en un comunicado.

Turistopía tiene un formato “inmersivo”, añaden, donde los asistentes son los protagonistas del evento, participan en las ponencias, interactúan entre ellos en espacios de networking y con numerosas empresas que presentan experiencias in-situ.

Natalia Zapatero, creadora de Turistopía, destaca que en esta edición se han incluido varias “experiencias novedosas”, ya que por primer vez se ha dado un pequeño espacio “a un número limitado de empresas para que presenten de forma creativa aquellos servicios o productos que les diferencian”.

“Al igual que todo lo que acontece en Turistopía, el foco se pone en la diferenciación y por ello no se trata de una expo al uso sino de una muestra de productos y servicios”, explica Zapatero.

“El foco se pone en la diferenciación y por ello no se trata de una expo al uso sino de una muestra de productos y servicios”

De esta forma, apunta, “se persigue captar la curiosidad del participante y generar una conversación tanto durante el propio evento como a nivel global a través de las redes sociales”.

Los asistentes podrán entre otras actividades participar en juegos interactivos creados por el portal Turinea, probarse las gafas de realidad virtual de Tecnalia, conocer los desayunos del Gran Hotel Dómine Bilbao, tocar las estatuas del Museo de Reproducciones y experimentar nuevas ideas y formas de promoción.

Además, algunas empresas aprovecharán esta jornada para dar a conocer sus productos, como ALSA que llevará a boro de su autobús a algunos ponentes y asistentes a visitar Bilbao, mientras disfrutan de su Smilebus o Cervezas La salve que estrenará su producto Salveconducto, invitando a los asistentes a degustar unos pintxos y su cerveza.

Natalia zapatero explica que Turistopía es “un encuentro que está creciendo de forma orgánica en función de la demanda de los profesionales que asisten”, y donde “nosotros somos los facilitadores del encuentro, pero el mérito es el de los ponentes y los patrocinadores”.

“Son ellos los que han abrazado el evento como si fuera suyo y los que nos han transmitido su ánimo, energía y confianza en el proyecto. No podríamos organizar este encuentro sin todas aquellas empresas que nos apoyan”, añade.