Triodos Bank financió 36.500 hectáreas de agricultura ecológica en Europa en 2015

El banco ético Triodos Bank ha financiado 36.500 hectáreas de superficie agrícola en 2015, el equivalente a un campo de fútbol por cada cliente, lo que permite una producción de 33,6 millones de raciones de comida ecológica al año, según la Memoria Anual y de Sostenibilidad de la entidad.

EFE/Triodos Bank

Esta cifra, lograda mediante préstamos e inversiones, es suficiente para proporcionar una dieta sostenible a unas 30.700 personas al año.

Al cierre de 2015, el banco había concedido más de 1.500 préstamos, unos 218 millones de euros, al sector de la agricultura y la alimentación ecológica en toda su cadena: desde productores e industrias de alimentación a mayoristas, restaurantes, servicios de cáterin y tiendas.

Solo en España, el mayor productor de agricultura ecológica de la Unión Europea (UE), con 1,6 millones de hectáreas de superficie, según la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, ha realizado 444 préstamos por un importe de 73 millones de euros.

“No podemos permitirnos durante más tiempo mantener una visión del mundo que considera las superficies agrícolas como el punto de partida de un proceso de explotación sin límites”, ha dicho la directora de Banca de Empresas e Instituciones de Triodos Bank, María de Pablo.

“Queremos contribuir a la creación de un sector agrícola dinámico y diverso con un mayor número de pequeñas explotaciones, conectadas más estrechamente con las comunidades y con los consumidores locales”, ha añadido.

Entre los productores y empresas financiados por Triodos Bank se encuentran: Supersano, una cadena de establecimientos dedicados a la venta minorista de productos de alimentación y cosmética ecológicos; Alcubilla 2000: productores cordobeses de aceite ecológico conocidos con la marca Luque; o Parra Family Organic, una empresa familiar dedicada desde los años 90 a la producción de vino ecológico.

Tagged with: ,
Posted in RSC