Nomad City reúne a expertos sobre el futuro del trabajo a distancia

Las Palmas de Gran Canaria ha acogido la segunda edición de Nomad City, un evento con proyección internacional dirigido a trabajadores a distancia y a profesionales interesados en conocer más sobre esta forma de trabajo.

EFE/Nomad City

El proyecto ha reunido a más de 200 participantes procedentes de más de 30 países en Las Palmas de Gran Canaria.

Nacho Rodríguez, precursor del proyecto, ha señalado que Nomad City “es una oportunidad para atraer nuevas inversiones gracias a las oportunidades que ofrece el trabajo en remoto”.

Según Lluís Bernabé, consultor de MRC International Training, el trabajo a distancia está cada vez más en alza aunque también reconoce que “requiere un nivel de responsabilidad, madurez organizativa y profesional que no todo el mundo tiene”.

Rentabilidad, eficiencia y motivación del trabajo a distancia

Bernabé ha asegurado que “si la organización, los puestos de trabajo y las personas, están preparados para ello, un tipo de trabajo que se ejecuta fuera de la frontera física de la empresa, puede ser incluso más rentable o eficiente para la cuenta de resultados, y a la vez más motivador para el trabajador remoto.”

Según Sara Picazo, periodista y portavoz de Nomad City, “es fundamental entender y transmitir el potencial que ofrece el trabajo distancia, una tendencia laboral al alza que está cambiando no sólo la forma de entender el trabajo sino la vida en general. Se trata de un nuevo paradigma laboral adaptado a nuevos estilos de vida emergentes que apuestan por la conciliación laboral y personal y por la deslocalización del trabajo”.

Nomad City 2017

El programa de Nomad City 2017 incluye jornadas de formación y charlas de la mano de profesionales y empresas
de primera línea para tratar diferentes tópicos sobre el trabajo a distancia y el futuro laboral.

Los talleres formativos se enfocan en el marketing digital, el crecimiento profesional y el desarrollo de los conocimientos necesarios para encontrar trabajo en remoto.

Entre las participantes han estado Upwork, Toptal, Seven Career Coaching y Yonder, entre otras.

Tagged with: , ,
Posted in Sectores