Torres Vila asegura que el BBVA “es y seguirá siendo un banco honesto”

El presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, ha destacado este viernes la honestidad del banco y ha prometido actuar como proceda y seguir colaborando con la justicia para esclarecer la relación del banco con el excomisario Villarejo.

GRAFCAV2645. BILBAO, 15/03/2019.- El nuevo presidente del BBVA Carlos Torres, este viernes durante la junta ordinaria de accionistas celebrada en Bilbao, en la que se ha aprobado las cuentas del 2018.EFE/ Luis Tejido

El expresidente de BBVA Francisco González, ha renunciado a todos sus cargos honoríficos en el banco para que no se utilice su persona para dañar a la entidad.

Un gesto que este viernes Torres Vila ha agradecido públicamente antes de dar la palabra a los accionistas, a los que ha explicado que el banco, a mediados de 2018, tras las primeras informaciones que relacionaban a BBVA con Villarejo inició un análisis interno para revisar esos supuestos pagos.

Desde el pasado 9 de enero, cuando se publican informaciones que hablan de seguimientos e intervenciones telefónicas a miembros del Gobierno, la competencia e incluso periodistas, “todo cambia”, ha dicho, porque de ser ciertas, serían conductas “muy graves, deplorables y contrarias a los valores del banco”.

A partir de entonces, la investigación de BBVA se amplió y por eso desde mediados de enero se cuenta con los despachos de abogados Uría, Garrigues y la consultora PwC, que lidera el análisis.

Torres Vila avanza que la investigación llevará tiempo

“Nuestro interés es acabar lo más rápido posible”, ha sentenciado Torres, pero a renglón seguido ha dicho que la investigación llevará varios meses de trabajo y es importante hacerla bien.

Además, los hechos también están siendo investigados en la Audiencia Nacional y el banco, asegura, está colaborando activamente con la justicia “procurando siempre lo mejor para los intereses del banco y sus accionistas”.

Torres Vila se ha mostrado tranquilo de que el escándalo no esté teniendo impactos relevantes en el negocio o en la cotización bursátil.

Noticias relacionadas:

El BBVA celebra su Junta General de Accionistas marcada por el caso Villarejo

Tagged with: , ,
Posted in Finanzas     Sectores