Top Employers elige a los 94 mejores empleadores en España

La compañía certificadora global de empleadores Top Employers ha elegido a las 94 empresas en España que muestran los estándares más altos en la propuesta de valor a sus empleados, entre las que están Calidad Pascual, Gas Natural Fenosa, Atento o Manpower, entre otros.

Algunos de los seleccionados por Top Employers durante la cena de certificación

Top Employers ha seleccionado a las 94 mejores compañías empleadoras en España tras un “exhaustivo análisis”, indica en un comunicado.

En la cena de certificación que se celebró el pasado día 8, destacaron entre ellas algunas firmas como Adidas España, Allianz Seguros, Almirall, Amadeus, Axa, Bankinter, Canon, Cepsa, Cetelem, Electrolux, Enagas, Everis o Grupo Cortefiel.

“Lo más especial entre estas organizaciones es la capacidad de medir el talento, todo lo que tenga que ver con la gestión del talento dentro de la empresa”, ha comentado el director ejecutivo del Instituto Top Employers, David Plink.

“La experiencia para la gestión del talento empieza antes de entrar en la empresa. Las generaciones jóvenes además quieren moverse y tener la posibilidad de volver a los mercados que sean realmente atractivos”, ha añadido.

DHL, Huawei o ING están entre las multinacionales elegidas por Top Employers

Muchas de las empresas que figuran en la lista son multinacionales, por ejemplo a DHL, Huawei, ING, KPMG o Ernst and Young.

“Hay un grupo especial de compañías certificadas que son globales, por lo que hay más niveles de certificación a nivel mundial y local. En algunos casos están presentes en 25 países o incluso 60 y lo que demuestran realmente es la consistencia en lo que representan para sus empleados a lo largo del mundo”, ha dicho al respecto Plink.

El directivo advierte que, ante los cambios tecnológicos, en las estructuras directivas, en la entrada de los “millennials” y la salida de los “babyboomers”, las empresas nunca deben parar de crecer y fijarse en cómo lo hacen las compañías consideradas como “las mejores en su campo”.

La metodología de selección de Top Employers se basa en una encuesta de mejores prácticas en recursos humanos, que analiza más de 600 de estas medidas en dichos departamentos de las organizaciones por todo el mundo.