Tomás Diago, fundador de Softonic, recibe el premio ‘Liderazgo Joven’ de la Fundación Rafael del Pino

La Asociación de Becarios de la Fundación Rafael del Pino concede a Tomás Diago, presidente de Softonic, el ‘Premio Liderazgo Joven 2013’. El galardón, que se concede cada dos años, destaca a aquellos emprendedores menores de 40 años que aportan nuevas ideas de empresa y aportan valor a la sociedad mediante propuestas empresariales sólidas.

Tomás Diago, presidente de Softonic, durante el discurso en el acto de entrega del premio. EFE/JLGB
El galardón premia a aquellos jóvenes emprendedores menores de 40 años que hayan contribuido mediante sus esfuerzo y constancia a la mejora, el avance y el bienestar social mediante sus propuestas empresariales, que les convierten, de esta forma, en personas destacadas en el conjunto social.

En sus anteriores convocatorias, el Premio fue concedido a Jesús Encinar, fundador de idealista.com, y a Íñigo Pirfano, fundador y director Musical y Artístico de la Orquesta Académica de Madrid, explican desde la Fundación Rafael del Pino.

Tomás Diago, ingeniero técnico de Informática de Gestión por la Universitat UAB Sabadell e ingeniero superior Informático por la Universitat Ramón Llull, es el fundador y presidente de Softonic, y el responsables de convertir el proyecto que nacía dentro del grupo Intercom en una  plataforma de descarga de software en Internet  con millones de visitas y que la sitúan a la cabeza en el ámbito mundial.

En el discurso de entrega del premio y el coloquio posterior entre los premiados de las tres ediciones, Diago ha señalado los pilares en los que se ha asentado la trayectoria de crecimiento continuado de Softonic: la estrategia internacional (Softonic opera en 10 idiomas a pleno rendimiento, y en desarrollo otros 19 más), el seguimiento de unos valores empresariales guiados por el objetivo de aportar valor a la sociedad, y la continua inversión en capital humano y el uso adecuado de la inteligencia colectiva, para lo cual se desarrollan sesiones de trabajo donde se presta atención a las ideas de todos.

 

Tagged with:
Posted in Emprendedores
La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Portadas de los diarios economicos