Ticketbis logra 3,5 millones en su cuarta ronda de financiación

La plataforma española de compra y venta de entradas por internet Ticketbis ha anunciado el cierre de su cuarta ronda de financiación por valor de 3,5 millones de euros.

Ander Michelena y Jon Uriarte. EFE/Ticketbis

Ticketbis ha explicado  que la nueva aportación incluye la participación de inversores anteriores, a los que se han unido varios empleados de la compañía así como capital procedente de otros empresarios.

Entre sus inversores se encuentran los fondos de capital riesgo Sociedad Gestora de Capital Riesgo y Seed Capital así como empresarios del mundo online como Eneko Knörr (fundador de Hostalia), Nicolás Iglesias (fundador de Arsys), Alec Oxenford (fundador OLX) y José Marín (fundador de IG Expansión).

Más de 5 millones

Desde que se fundó Ticketbis hace tres años, la empresa ha conseguido una financiación superior a los 5 millones de euros en cuatro rondas de financiación.

Ander Michelena, cofundador de la compañía ha informado a EFE que con esta nueva inyección de capital, la compañía pretende “consolidar la expansión internacional y detectar posibilidades en otros mercados que estamos examinando”.

El proceso de expansión internacional de Ticketbis, ya presente en 15 países de Europa y Latinoamérica donde obtiene el 70% de su facturación, ha sido clave para el crecimiento de la compañía.

“Estamos cambiando la manera de adquirir entradas en todo el mundo, así lo demuestran los excelentes resultados en los cinco mercados que acabamos de abrir en Latinoamérica”, ha señalado Michelena.

En el año 2013 Ticketbis ha facturado ya 14 millones de euros superando así los 12 millones que obtuvieron durante todo el 2012.

Ticketbis está presente en España, Reino Unido, Alemania, Rusia, Italia, Brasil, Chile, Uruguay y Perú, entre otros.

La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250