Thales obtiene dos contratos para proporcionar soluciones de vigilancia al Ejército

La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) ha otorgado a Thales dos contratos para proporcionar capacidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento en sus momentos decisivos a Infantería de Marina y al Ejército de Tierra.

La DGAM ha seleccionado el sistema de aviones no tripulados Fulmar X para la prueba y evaluación de UAS en entornos de experimentación marítimos. Según un comunicado de la compañía, Fulmar X, puede utilizarse en varios escenarios operativos, como tareas de vigilancia, reconocimiento, antipiratería y seguridad.

Además, la DGAM ha adquirido este sistema de clase I RPAS para ser desplegado por el Ejército de Tierra español en zonas de operaciones. El sistema detectará objetivos, identificará amenazas y proporcionará la información necesaria para garantizar la seguridad; estará disponible en las próximas semanas para ser implementado este año.

Refuerzo de los vehículos aéreos no tripulados

Rapaz, el Plan Maestro RPAS (Sistema Remotamente Tripulados) de la DGAM, pone de manifiesto el interés de las Fuerzas Armadas en vehículos aéreos no tripulados, promoviendo colaboraciones con empresas involucradas en la investigación y desarrollo de este tipo de sistemas.

El programa Rapaz incluyó pruebas de evaluación para los sistemas en sus diferentes categorías y entornos, para analizar las diferentes alternativas RPAS Clase I nacionales e internacionales para tareas de ISR (identificación, vigilancia y reconocimiento) en apoyo de las Fuerzas Armadas.

El director de operaciones de Thales Programas, José Sarnito, ha señalado que este contrato es un “paso” hacia la “disponibilidad de una solución europea única en su gama”.

“El apoyo de la DGAM ha demostrado ser crucial para el diseño de soluciones y tecnología españolas en el mercado de vehículos a control remoto” ha añadido.

Noticias relacionadas

Indra, Thales, Hensoldt y Elettronica se unen para competir por MALE

Tagged with: , , ,
Posted in Defensa     Sectores
La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250