Telefónica y Vodafone incluyen 5G en su acuerdo en el Reino Unido

O2, proveedor de servicios de telecomunicaciones de Telefónica en el Reino Unido y Vodafone han decidido reforzar su actual acuerdo de compartición de redes, así como ampliar el plazo e incluir 5G en los emplazamientos de red que ambas compañías comparten

Telefónica en Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastião Moreira

El acuerdo de intenciones no vinculante permitirá a Telefónica, a través de O2,  y a Vodafone delegar de forma más rápida servicios de 5G más eficientes que llegarán a un mayor número de clientes en una área geográfica más amplia a un coste menor, según un comunicado de Telefónica.

El mismo texto indica que el principal objetivo de la alianza entre las dos compañías de telecomunicaciones consiste en ampliar la red en las mayores ciudades del Reino Unido y así desplegar unos 2.500 emplazamientos que representan el 15% de los situados fuera de Londres.

El resultado de esta estrategia dará a O2 y Vodafone una mayor flexibilidad a la hora de satisfacer las necesidades de sus clientes.

Ambas empresas buscan también la modernización de sus redes de transmisión mediante cables de fibra óptica de mayor capacidad para que sus clientes puedan aprovechar la ventajas de la red 5G.

Esto, a su vez, otorgará a las dos compañías mayores economías de escala y mejor capacidad para elegir a sus socios de infraestructuras.

Telefónica y Vodafone tienen la intención de delegar parte de sus actividades a CTIL

O2 y Vodafone explorarán alternativas con respecto al futuro modelo operativo de sus redes de transmisión y tienen la intención de delegar parte de sus actividades adicionales a CTIL

Esta compañía es la responsable de la gestión de la infraestructura de las torres de las dos empresas y está participada al 50% por O2 y Vodafone.

Ambas partes consideran también una posible monetización de CTIL, lo que dará a esta compañía un mayor protagonismo en la operativa de la infraestructura de la que es responsable

Permitirá también una mejora en la eficiencia de las operaciones y  encontrar posibles oportunidades de negocio mediante el alquiler de torres a otras compañías.

Evans (Telefónica): “La mejora de la red se centra en ofrecer la mejor experiencia 5G”

El consejero delegado de Telefónica UK, Mark Evans ha declarado con respecto a la mejora de la red de compartición con Vodafonese centra en ofrecer la mejor experiencia 5G a los clientes al tiempo que se utiliza el espectro que adquirimos en la última subasta”.

Asimismo, Evans se ha mostrado “encantado” por las posibilidades que ofrecen estos planes para satisfacer las necesidades futuras de los clientes” y añade que estos “proporcionan valor” al negocio de la compañía.

El consejero delegado de Vodaone UK, Nick Jeffery, cree que “estos planes generarán beneficios significativos para el negocio de la compañía y sus clientes”, a medida que Vodafone se adentre en la era digital de los dispositivos, electrodomésticos y sistemas conectados a gran escala.

Según el directivo, los clientes de la compañía se beneficiarán de la mejor experiencia 5G disponible, ya que ofrecen ” velocidades aún más rápidas utilizando su espectro de forma más eficaz”.

Noticias relacionadas

Telefónica lanza su estrategia para la transformación digital de empresas