Telepizza y Pizza Hut se alían como estrategia de crecimiento internacional

Grupo Telepizza y Pizza Hut han firmado una alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia para incrementar su crecimiento en España, Portugal, Andorra, El Caribe y los países de América Latina excluyendo Brasil.

FIRMA TELEPIZZA Y PIZZA HUT. KETCHUM.

Con este acuerdo, Pizza Hut dobla su presencia en dichas regiones y se posiciona como número uno de su categoría en América Latina y el Caribe debido al número de establecimientos, así como en la mayor compañía de restaurantes de pizza del mundo.

El Grupo Telepizza se convierte así en el mayor master franquiciado de Pizza Hut mundial por número de establecimientos y en un operador líder mundial de pizza.

Para el presidente de Pizza Hut International, Milind Pant, quien califica este acuerdo como “pionero”, la unión con el Grupo Telepizza “hará a Pizza Hut más accesible, alcanzando a más consumidores paulatinamente ayudando de esta manera a cumplir nuestra misión de facilitar la compra de una pizza de mejor calidad”.

Por su parte, el presidente ejecutivo y consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, ha destacado el cumplimiento de esta alianza con el plan estratégico del grupo dirigido a transformar “el reparto de la pizza” para mejorar la experiencia del cliente.

Con esta unión, ha añadido Juantegui, casi se “duplica la dimensión de nuestro negocio y extiende nuestro alcance internacional a 37 países, que representan a más de 500 millones de consumidores potenciales”.

Claves de la alianza

En concreto, la compañía presidida por Juantegui continuará operando y desarrollando la marca Telepizza, pero también operará los establecimientos y supervisará los franquiciados de Pizza Hut en Portugal y España, donde es líder de mercado.

En cuanto a América Latina y El Caribe, el Grupo Telepizza supervisará los franquiciados de Pizza Hut, que continuarán operando los establecimientos de la marca en estos países, y convertirá de forma progresiva sus establecimientos existentes en esta región a Pizza Hut.

El Grupo abrirá 1.300 nuevos establecimientos en los próximos 10 años y 2.550 en total en 20 años, la gran mayoría restaurantes Pizza Hut, en todas las regiones que cubre la alianza.

Esta unión, que permitirá a Telepizza administrar la cadena de suministro de la otra compañía del sector en las zonas que cubre la alianza, estará sujeta a ciertas condiciones, incluidas las aprobaciones regulatorias y la aprobación de los accionistas del Grupo Telepizza.

Los títulos de Telepizza se han disparado un 8% en Bolsa 

Telepizza se dispara en Bolsa.EFE

Telepizza se dispara en Bolsa.EFE

Tras conocerse el acuerdo, las acciones de Telepizza han cotizado con fuertes alzas durante toda la jornada de este miércoles

Al cierre de la sesión, han ganado un 8,18% en el mercado continuo, marcando máximos de 2016. hasta los 5,82 euros, elevando sus ganancias anuales al 23,83%.