Telefónica y Atento, entre las 25 mejores multinacionales para trabajar en el mundo

La consultora Great Place to Work ha hecho públicas las 25 mejores multinacionales para trabajar en el mundo, entre las que figuran las españolas Telefónica (en el puesto 14) y Atento (17).

Great Place to Work

El estándar internacional de excelencia laboral sitúa a Google, SAS Institute, NetApp, W. L. Gore & Associates y Belcorp a la cabeza. Por su parte, España ha vuelto a ser el segundo país más representado, tras Estados Unidos.

Great Place to Work ha señalado que el ránking de 2014 analiza 6.200 compañías -de las cuales 2.800 son multinacionales-, que emplean a más de 11,5 millones de profesionales de 50 países en todo el mundo.

Así, en el caso de España, Telefónica y Atento son las dos multinacionales que consolidan su presencia entre los World´s Best Multinational Workplaces.

Telefónica ha renovado este reconocimiento anualmente desde 2011, al igual que Atento, a excepción de 2012.

La consultora ha destacado que este año se ha experimentado un cambio en la distribución sectorial de los World´s Best Workplaces, pasando de ocho sectores a seis.

El sector de las tecnologías de la información y telecomunicaciones es el más representado (un 40% de las compañías forma parte de esta industria), a bastante distancia de la manufactura y producción (un 28% del total), seguido de finanzas y hostelería (ambos sectores, 12%), retail y transporte (4% en ambos casos).

Una cultura de trabajo más saludable, mejores resultados de negocio

Paralelamente a la publicación de la Lista, Great Place to Work ha divulgado el informe “El inicio de la era del Great Workplace”, que desgrana detalladamente todo el proceso, resultados y evolución de los World’s Best Multinational Workplaces en los últimos cinco años, con un especial interés en los niveles de confianza de los empleados.

Los factores que están detrás de esta mayor confianza corroboran, según el estudio, que una cultura de trabajo más saludable conlleva mejores resultados de negocio, así como un mayor bienestar para los profesionales.

España ha vuelto a ser el segundo país más representado, tras Estados Unidos

Entre las principales mejoras experimentadas por estas multinacionales, el estudio ha puesto de relieve la conciliación de la vida laboral y personal; la promoción vinculada al mérito; y una comunicación fluida entre la empresa y los empleados.

En contraposición, también ha resaltado que en los Best Workplaces aún quedaría camino por recorrer en cuanto al trato justo, sin tener en cuenta la orientación sexual; la confianza en que el despido sea utilizado sólo como último recurso; y la disposición de beneficios especiales y únicos para las plantillas.

Tagged with: , ,
Posted in Sectores