Telefónica vende Antares a Catalana Occidente por 161 millones

Telefónica ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Catalana Occidente para la venta total de Antares, su compañía de seguros para España, por un importe de 161 millones de euros.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante la Junta General de Accionistas. Foto: Telefónica

Está previsto que la transacción genere unas plusvalías aproximadas de 90 millones de euros para Telefónica, según el comunicado de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y una reducción de deuda financiera neta cercana a 30 millones de euros.

Antares, hasta ahora la compañía de seguros personales de Telefónica, ofrece seguros de salud, vida riesgo, accidentes y vida ahorro a más de 100.000 asegurados en España. 

La transacción se espera que genere unas plusvalías aproximadas de 90 millones de euros para Telefónica

Tras el cierre de la venta, el Grupo Catalana Occidente ha informado de que “continuará gestionando las pólizas colectivas para Telefónica de forma exclusiva durante los próximos 10 años, e integrará en su plantilla a los empleados de Antares“.

Compra Estratégica

Según el consejero delegado del Grupo Catalana Occidente, Ignacio Álvarez, “la compra de Antares es estratégica para el grupo, ya que representa la oportunidad de entrar en el “Top 10″ de las aseguradoras del ramo de salud, captar sinergias a medio plazo y reforzar su oferta”.

La venta de Antares se enmarca dentro de la política de gestión de la cartera de activos del Grupo Telefónica. Una gestión basada en “la estrategia de racionalización, creación de valor y optimización del retorno sobre el capital empleado”, ha concluido la operadora en su comunicado.

 

Noticias relacionadas:

Las farmacias pequeñas ven seriamente comprometida su rentabilidad, según informe Antares

Telefónica ganó 2.721 millones hasta septiembre, un 11,6% más