Fundación Telefónica premia los mejores proyectos de voluntariado en España

Las iniciativas Sé Esperanza, Down Madrid, Infraestructuras Sociales, Inspira Team y Héroes Anónimos han sido galardonados con los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado en España.

Premios Fundación Telefónica al Voluntariado

La Fundación ha celebrado la I edición de sus Premios al Voluntariado donde ha galardonado las cinco mejores iniciativas de Voluntariado en las distintas categorías de comunicación, educación, entidad social, voluntariado corporativo y voluntariado inspirador.

Todos ellos han recibido una dotación económica de 5.000€ para revertir en sus respectivos proyectos

Los cinco ganadores de la I edición de los ‘Premios Fundación Telefónica al Voluntariado’, han sido elegidos entre un total de 339 candidaturas.

Proyecto Sé Esperanza, de la Fundación Esperanza y Alegría, ha sido reconocida como ‘mejor práctica de Voluntariado Inspirador’; Down Madrid (Madrid), ha recibido el galardón a la ‘mejor iniciativa de voluntariado en entidad social’; e ‘Infraestructuras sociales’ de Ferrovial, ha sido galardonado en la categoría de Voluntariado Corporativo.

‘Inspira Steam’ de la Universidad de Deusto, también ha recibido el premio a la mejor propuesta en el ámbito educativo; y ‘Héroes anónimos’ de Castilla La Mancha Media, ha ganado en la categoría de Comunicación.

Los galardonados, además, han recibido una donación de 5.000 euros para revertir en su proyecto.

El acto ha contado con miembros del jurado como el presidente de Fundación Telefónica, César Alierta; el ex seleccionador nacional de fútbol de España, Vicente del Bosque; el presidente de la Asociación Española de Fundaciones, Javier Nadal; así como la experta internacional de la Agenda 2030, Isabel Garro, y la presentadora de televisión, Anne Igartiburu, entre otros.

El mago Jorge Blass ha sido el encargado de conducir la ceremonia que ha cerrado con la intervención de Alierta, quien ha subrayado que estos galardones han nacido como “un catalizador anual de las iniciativas de voluntariado en España”.

El presidente de la Fundación Telefónica también ha añadido que “es un orgullo la gran cantidad de proyectos recibidos, lo que demuestra la fuerza del voluntariado en nuestro país“.

Noticias relacionadas:

Telefónica lanza el proyecto ‘Youth Empowerment’ junto a United Way

Telefónica lanza una aplicación para personas con discapacidad auditiva y visual