Telefónica obtiene su mejor dato histórico de Índice de Satisfacción del Cliente

Los clientes de Telefónica han otorgado una nota de 7,58 sobre 10, lo que supone un récord histórico para la compañía, nota que se eleva en países como Brasil y España hasta el 7,88, según el Informe Integrado de la compañía de 2017.

Imagen de una sede de Telefónica. EFE/Rolf vennenbernd

Telefónica presenta este informe por tercer año consecutivo y con ello refuerza su voluntad de transparencia hacia todos sus grupos de interés, como clientes, empleados, sin olvidar a sus accionistas, proveedores con los que trabaja o las operadoras con las que colabora.

De todos esos grupos  “los clientes son el grupo de interés más importante para Telefónica”, según ha comentado la directora de Ética Corporativa y Sostenibilidad, Elena Valderrábano.

Para obtener información sobre la satisfacción del cliente, la compañía realiza encuestas mensuales y los datos obtenidos le sirven para calcular el Índice de Satisfacción del Cliente (ISC), que en 2017 ha subido desde el 7,46 al 7,58 sobre 10 principalmente en Brasil y España, que logró el año pasado su mejor ISC en la historia y en el caso de los clientes del segmento de negocio, el ISC ha superado las expectativas iniciales pasando del 7,38 al 7,88.

El compromiso “Promesa Cliente”, exige que también se mida la propensión del cliente a recomendar los productos y servicios de Telefónica a través del índice NPS, que mide la lealtad del cliente.

Apuesta por la digitalización

La directora financiera de Telefónica, Laura Abasolo se ha referido en á presentación de este informa la impacto económico de la compañía declarando que  “la contribución al PIB en 2017 del conjunto de países en los que opera fue de 52.232 millones de euros, casi un 0,6% del total de riqueza generada en el conjunto de los países más relevantes”.

Las inversiones de Telefónica en 2017 fueron de 8.697 millones de euros utilizados principalmente en redes 4G y Ultra Banda Ancha.

Valderrábano ha afirmado que “Telefónica está construyendo una compañía de plataformas para impulsar una digitalización centrada en las personas, en los clientes”.

La digitalización que busca la compañía avanza hacia la tecnología 5G que hará posible incrementar la velocidad hasta obtener picos desde 1 hasta 10 Gbps,. Segovia y Talavera de la Reina han sido elegidas por Telefónica para que se conviertan, en los próximos tres años, en las dos primeras ciudades 5G y en referente tecnológico en movilidad.

Búsqueda de Talento Joven

En cuanto al empleo, según el Índice presentado por Telefónica, la compañía  cerró 2017 con una plantilla de más de 122.000 profesionales, el 98% de ellos fijos con una media de edad de 39 años y de 91 nacionalidades diferentes. La huella de empleo de la empresa es de casi un millón de personas en todo el mundo entre empleos directos e indirectos

A estos números se suma la iniciativa por el Talento Joven, ya que según datos de la compañía en los últimos cuatro años, el 71% de los nuevos empleados en Telefónica España son menores de 34 años. Además, en los dos últimos años han incorporado casi 15.000 jóvenes a la plantilla a nivel global y el compromiso es incorporar a 25.000 más en los próximos tres años.

Noticias relacionadas

Ávoris, Telefónica y Enghouse premiadas por sus soluciones en la atención del cliente