Telefónica recibirá 702 millones de Hacienda por exceso de impuesto de sociedades

Telefónica recibirá 702 millones de euros de Hacienda por el exceso de impuesto de sociedades pagado entre los ejercicios 2008 y 2011, según ha informado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Telefónica en Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastião Moreira

Telefónica ha explicado en un comunicado a la CNMV que el acuerdo de ejecución consiste en que se ordena a Hacienda  devolverle 702 millones de euros por impuestos satisfechos en exceso en los ejercicios mencionados.

El motivo de esta devolución se remonta al pasado 23 de enero, cuando Telefónica anunció que, de acuerdo con una resolución parcialmente estimatoria del Tribunal Económico-Administrativo Central, Hacienda debería devolverle las cantidades pagadas de más en las liquidaciones de los ejercicios 2008 y 2011 y que éstas quedaban por cuantificar.

Telefónica valora interponer recurso contra este acuerdo

Asimismo, la operadora española ha anunciado que está evaluando interponer recurso contra este acuerdo de ejecución, entre otras razones, porque en los 702 millones que recibirá de Hacienda no están incluidos los intereses de demora, ha comunicado al operadora a la CNMV

Otras fuentes añaden que Telefónica tampoco está conforme con la cifra del principal.

La compañía española se apunta la mayor subida del Ibex 35 del viernes

En el momento en que se ha conocido la noticia de la cantidad que Hacienda le debe devolver a Telefónica, la compañía se ha anotado la mayor subida del Ibex 35, el principal selectivo de la bolsa española, con un repunte del 2,79%.

Tras esta subida las acciones de la compañía, que en la jornada anterior costaban 7,6 euros cada una, han subido a 7,8 euros pasadas las 12:50 horas, mientras el Ibex 35 repuntaba el 1,2 % hasta 9.321 puntos.

Las acciones de Telefónica se anotanen el año una revalorización del 6,5%, un porcentaje que se modera al 3,2% en lo que va de semana.