Telefónica lanza su estrategia para la transformación digital de empresas

Telefónica ha lanzado su estrategia para el mercado empresarial con la que ayudar a compañías y administraciones públicas en su proceso de la transformación digital, tanto desde el punto de vista interno y de organización, como de los servicios que ofrecen a sus clientes.

El responsable de Telefónica Business Solutions, José Cerdán, y la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor, en la presentación de "Telefónica Empresas".

“Telefónica Empresas” es la oferta diseñada por la  operadora en la que ha reunido todas las capacidades, soluciones tecnológicas y servicios relacionados con conectividad, “cloud” (almacenamiento en la nube), seguridad, “Big Data”, el Internet de las cosas (IoT) y el “digital workplace” (espacio de trabajo digital), según ha indicado la multinacional en un comunicado.

La estrategia, presentada este jueves por la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor, y el responsable de Telefónica Business Solutions, José Cerdán, ofrece además un modelo de negocio que incorpora alianzas con las grandes compañías del mercado como Amazon, Google, Microsoft o Cisco.

Una oferta dirigida a pymes, grandes empresas y sector público

Almazor ha destacado el “largo” tiempo que la operadora lleva adaptando y explorando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para “dar respuesta a todas las necesidades que van surgiendo en el día a día de un cliente”.

Cerdán, por su parte, ha señalado que con esta nueva oferta, los empresarios, pymes y grandes compañías, así como también el sector público, tendrán acceso a todas las capacidades, servicios y soluciones de las diversas unidades de negocio de la compañía como Eleven Paths, Acens, Luca, On the Spot, Wayra y Digital Retail.

“Telefónica Empresas quiere ser el socio de confianza para llevar a cabo la transformación digital de los negocios en un momento en el que la digitalización ya es una realidad y una necesidad para seguir creciendo”, ha añadido.

Creación del ecosistema de socios “más completo”

El servicio de Telefónica Empresas es centralizado y de principio a fin para cada uno de los proyectos, a través de un plan de acción para el mercado Business to Business (B2B) con el objetivo de liderar el mercado de servicios digitales.

De esta manera, la multinacional está desarrollando una propuesta de valor para empresas que permite al cliente construir una oferta a su medida, cuyo fundamento es la integración de las comunicaciones, las soluciones “cloud” y la seguridad, de manera que sirva como base y habilite la integración tanto de los propios servicios digitales como los servicios digitales de terceros que el cliente demande.

Para ello, Telefónica pretende construir el ecosistema de socios “más completo” con líderes en cada una de sus categorías, y en el que se integrarán también las startups que la compañía está incubando a través del programa Open Future.

Noticias relacionadas

Un 30% de las empresas industriales no ha iniciado su digitalización, según Telefónica