Telefónica fomenta el uso del transporte sostenible entre sus empleados

En la Semana Europea de la Movilidad, Telefónica ha lanzado una serie de iniciativas entre sus empleados que fomentan el uso de transporte sostenibles y alternativos al coche para llegar al trabajo, por ello, desde hoy y hasta el viernes 21, los trabajadores podrán probar en la sede de la compañía el transporte multimodalidad.

Imagen del edificio de la sede de Telefónica, situado en el PAU de Las Tablas (Madrid), junto a la M-40. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Este tipo de transporte se centra en la bicicleta, el coche compartido y el coche a gas (Gas Natural Vehicular o coche GNV), sobre los que se ofrecerán “todos los detalles de su uso” en la sede de Madrid Distrito T (DT), según ha indicado Telefónica en un comunicado.

En este sentido, la compañía ha apoyado la iniciativa bautizada con el hashtag #aDistritoenbici, impulsada por un grupo de empleados para fomentar la llegada al Distrito Telefónica en bicicleta.

Para este viernes se han organizado varias rutas desde distintos puntos de la capital con destino al Distrito de Telefónica para reunirse a las 7:45 horas en el lago del mismo, además de un pequeño circuito en bicicleta a las 11:30 horas.

Desde mañana martes estará presente la tienda y taller móvil Mybike que “pondrá a punto” las bicicletas de los empleados que lo deseen y asesorará sobre las características de la bicicleta más adecuada a cada usuario según sus necesidades y características.

Asimismo, los empleados tendrán a su disposición las bicicletas compartidas del servicio de transporte Mobike, que amplia su cobertura a los alrededores del complejo.

Un ahorro de 1.600 euros en combustible

En la misma línea de compartir transporte, desde hoy, Telefónica ha puesto en marcha el nuevo servicio de vehículo compartido “ComparteCoche DT” junto con la compañía Jojob, una plataforma de “carpooling” que será gratis y que permitirá compartir coche a varios empleados para reducir el gasto en combustible y la emisión de gases contaminantes.

De hecho, Telefónica ha estimado que se puede ahorrar cerca de 1.600 euros en combustible y reducir las emisiones de gases un 75 %, por lo que ofrecerá también a sus profesionales una promoción con la empresa de coches eléctricos compartidos Emov.

En cuanto al uso sostenible del coche, Telefónica tendrá una exposición sobre vehículos GNV en colaboración con Aliara Energía que mostrará los modelos a gas Seat Ibiza, Seat León y Volkswagen Caddy, los cuales presentan un tipo de combustible como alternativa de bajas emisiones que además tiene “importantes atractivos económicos”.

El Distrito de Telefónica ha habilitado 64 puntos de recarga para vehículo eléctrico.

Más de 11.000 empleados sometidos a estudio

Todas las iniciativas han sido reforzadas por el estudio realizado por la unidad de datos de Telefónica (LUCA), en el que se han analizado los trayectos de los 11.000 empleados que trabajan en el complejo madrileño, lo que ha permitido hacer un diagnóstico cuantitativo sobre la movilidad diaria de los trabajadores, así como descubrir los grupos de los mismos y las alternativas de transporte sostenible que pueden ser mejor opción que el uso individual del coche.

Los resultados obtenidos apoyan la elaboración de un plan de movilidad sostenible para DT con líneas de trabajo específicas enfocadas a reducir el transporte individual en vehículo privado, al mismo tiempo que fomentar el uso de transporte público o impulsar el uso de la bicicleta.

Noticias relacionadas

Acciona lanza un servicio de moto compartida en Madrid