Telefónica y Amazon facilitarán la adopción de servicios basados en la nube

Telefónica ha logrado un acuerdo con Amazon para impulsar la adopción y uso de los servicios basados en la nube en las empresas, además de facilitar el proceso de transformación digital.

Centro de Datos de Telefóncia Alcalá Data Center.

Telefónica ha anunciado a través de un comunicado la colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS) para ayudar a las empresas y organizaciones a acelerar la adopción de servicios cloud e impulsar así su transformación digital.

Con esta colaboración, Telefónica incluirá AWS en su cartera de servicios cloud. Clientes en todo el mundo utilizan ya la tecnología cloud de AWS para acelerar
los plazos de comercialización, reducir los costes y dar soporte a sus negocios a nivel mundial.

Especialistas formados

Telefónica contará con especialistas formados y certificados en servicios y mejores prácticas de AWS, mientras que AWS contará con recursos dedicados para dar soporte a Telefónica y sus clientes.

La compañía también utiliza AWS en sus sistemas de IT internos para dar soporte a los servicios digitales que se ofrecen a los clientes, y puede compartir esta experiencia con las empresas para ayudarles a acelerar su innovación.

Para el director global de productos y servicios de B2B de Telefónica, Hugo de los Santos, el acuerdo con AWS encaja con los servicios ofertados por Telefónica. “Nuestros clientes podrán gestionar su infraestructura, aplicaciones y cargas de trabajo con la mejor tecnología cloud”, ha señalado.

Noticias relacionadas

Telefónica lanza ‘Digital 1st’ para apoyar a las pymes en la transformación digital

Tagged with: , , , , ,
Posted in Sectores