Telecoming distribuirá contenidos digitales del Real Madrid a través de operadoras móviles

La empresa especializada en tecnologías de pago por operador para contenidos digitales, Telecoming, ha firmado un acuerdo con el Real Madrid para convertirse en el distribuidor exclusivo de los contenidos digitales del club en España por medio de operadoras móviles.

El jugador del Real Madrid, Marcelo, levantando el trofeo de la UEFA Champions League EFE/EPA/GEORGI LICOVSKI

La alianza entre el Real Madrid y Telecoming supone la llegada a España de contenidos digitales oficiales a través de operadoras móviles del club.

El acuerdo con la compañía tecnológica para esta distribución de contenidos abarcará los próximos tres años con un club que cuenta con un valor de marca de de 3.114 millones de dólares, unos 2.689 millones de euros, según datos de KPMG.

Telecoming proporcionará tecnología para la monetización de los servicios

Además de la distribución de contenidos, la empresa tecnológica pretende crear nuevos formatos adaptados a la nueva generación de clientes para potenciar su experiencia como usuarios de ese servicio.

De hecho, según detalla la compañía en un comunicado, la compañía proporcionará la tecnología para la monetización de los servicios a través de carrier billing, un método de pago por móvil que permite al usuario comprar a través de su operador de telefonía móvil con un coste que se reflejará en la factura de teléfono. 

El consejero delegado de Telecoming,  Cyrille Thivat ha explicado que la empresa está “orgullosa de ser el socio exclusivo del Real Madrid ” y ha añadido que el club blanco ha confiado en Telecoming por nuestro conocimiento en materia de distribución, producción y monetización de contenidos de entretenimiento móvil”.

Noticias relacionadas

Mohamed Benhamadi, nuevo director de operaciones de Telecoming