Samsung, Cisco y Orange presentan aparatos 5G en el MWC

Las compañías Samsung, Cisco y Orange han presentado drones y robots que utilizan tecnología 5G en el Mobile World Congress de Barcelona.

Un robot con tecnología 5G juguetea con uno de las asistentes al Mobile World Congress en Barcelona. EFE/ Andreu Dalmau.

Las tres compañías harán demostraciones del funcionamiento de estos dispositivos conectados con tecnología 5G  hasta el próximo 28 en sus expositores en la feria barcelonesa, han informado a través de una nota de prensa.

La jefa técnica y de información de Orange en España, Mónica Sala, ha destacado que gracias a estas demos han ampliado sus conocimientos en relación a las aplicaciones del 5G, lo que es clave para impulsar su desarrollo.

El director ejecutivo de marketing y ventas en el área de redes de Samsung Electronics, Gi Yong Seo, ha declarado que la tecnología 5G cuenta con el potencial para transformar el sector y generar nuevos casos de uso y negocio.

El vicepresidente y gerente general de Cisco, Kishen Mangat, ha afirmado que sigue desarrollando pruebas 5G con Samsung y Orange y que el MWC es una oportunidad para ver el impacto que puede tener el 5G si se combina con técnicas de virtualización y automatización.

El dron 5G

En el estand de Orange, se pilotará un dron que integra un sistema de vídeo de alta calidad, que gracias al 5G tiene una baja latencia, es decir, el tiempo de respuesta del dispositivo para transmitir el vídeo a los aparatos conectados es rápido.

En este caso, el dron, diseñado en colaboración con la empresa de drones Aeromedia, está ubicado en el exterior de un centro de datos de Orange e incorpora un ‘router’ 5G, que sirve para transferir comandos al dron y transmitir vídeo; el piloto lo controla con una tableta 5G desde dentro de la Fira de Barcelona.

El robot industrial 5G

En los expositores de Samsung y Cisco pondrán en marcha un robot, que recibe y retransmite comandos y contenido mediante la tecnología 5G.

Este robot autónomo, diseñado en cooperación con Acciona, transporta piezas industriales y transmite vídeos en directo, uno en formato 360º y otro de alta calidad y baja latencia, lo que permite monitorizar el entorno del dispositivo y controlarlo manualmente si éste se encuentra con algún obstáculo.

El diseño combina varias soluciones 5G de Samsung (tabletas, ‘routers’, RAN virtualizadas, etc.) y la plataforma Ultra Gateway Platform de Cisco, que aporta una mejor tasa de transferencia y flexibilidad

Noticias relacionadas:

Huawei presentará el primer wifi comercial del mundo en el MWC 2019

La Generalitat y Barcelona aparcan las diferencias con el Rey para inaugurar el MWC

La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Portadas de los diarios economicos