Técnicas Reunidas se dispara al cierre en Bolsa tras adjudicarse nuevos contratos

Las acciones de Técnicas Reunidas han liderado este miércoles las ganancias del Ibex 35 al sumar un 5,21% al cierre de la sesión, hasta los 23,01 euros por acción, en el día que se ha conocido que en la recta final de 2018 se adjudicaba dos nuevos contratos valorados en 785 millones de euros.

Según informaba la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles en un hecho relevante, Técnicas Reunidas lograba en la recta final de 2018 la adjudicación de dos nuevos contratos para construir plantas de ciclo combinado por valor de 785 millones de euros.

En concreto, la ingeniería española resultaba adjudicataria, en consorcio con General Electric, de una planta de ciclo combinado para Sumitomo & GE EFS en Hamriyah, en Emiratos Árabes Unidos, un proyecto que le reportará 305 millones de euros.

El contrato se firmaba a finales de 2018 y ya se ha recibido la notificación para el inicio parcial del proyecto, según la compañía, que espera recibir la orden para el lanzamiento definitivo de los trabajos, de 53 meses de duración, dentro de la primera mitad de 2019.

La planta tendrá una potencia total superior a 1.800 megavatios (MW), alcanzará los estándares de emisión más exigentes y proveerá de electricidad al emirato de Sharjah.

Por otra parte, la División de Energía y Agua de Técnicas Reunidas resultaba seleccionada en noviembre de 2018 para la construcción de un ciclo combinado por valor de más de 480 de euros, según la compañía, que no detalla ni para quién ni dónde se construirá la planta.

La potencia de esta instalación superará los 1.000 megavatios y el cierre financiero del contrato, de 36 meses de duración, se espera para mediados de este año.

Disparada en Bolsa 

A pesar de que 2018 no fue un buen año para la compañía en la Bolsa española (-16,6%) sus acciones re recuperaban en estas primeras jornadas del año.

De hecho, algunos analistas apuntaban a esta compañía como candidata a abandonar el selectivo español en la última reunión de diciembre pasado por incumplir criterios de permanencia.

Sin embargo, este miércoles, sus títulos han cotizado como los más alcistas del Ibex 35 al dispararse un 5,21% hasta 23,01 euros y en el acumulado de enero se revaloriza un 7,83% en la Bolsa española.

Noticias Relacionadas 

Técnicas Reunidas se adjudica un contrato en Emiratos Árabes por 1.280 millones

Posted in bolsa     Concesionarias