Talgo, Cesce y González Byass, premiados por su internacionalización

El Club de Exportadores e Inversores Españoles ha reconocido, en la XVI edición de sus Premios a la Internacionalización, a la compañía ferroviaria Talgo, a la empresa de seguros de crédito Cesce y al productor de bebidas alcohólicas González Byass.

Uno de los trenes de la empresa española Talgo . EFE

Talgo ha sido galardonada en la categoría de “Gran empresa española” por la fabricación de los trenes para la línea de alta velocidad que une las ciudades sauditas de La Meca y Medina, que demuestran su “posición de liderazgo internacional en su sector”, según ha señalado el Club de Exportadores e Inversores Españoles en un comunicado.

Por su parte, Cesce ha sido premiada en el apartado de “institución de especial relevancia para la internacionalización de la empresa española” por el “gran papel” que ha desempeñado en esta faceta.

González Byass ha sido reconocida en la categoría “Empresa española de tamaño medio”, gracias a su tradición exportadora, que se inició a mediados del siglo XIX, y que en la actualidad le permite vender “en más de cien países, entre ellos Chile y México, donde cuenta con bodegas propias”.

La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 21 de noviembre en la sede de Santander España (Madrid), con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El jurado de los premios a la internacionalización

La elección de los galardonados ha corrido a cargo de un jurado integrado por el presidente del Club de Exportadores, Antonio Bonet; el presidente de honor, Balbino Prieto; y los vicepresidentes Luis Villarroya, José-Pedro Sebastián de Erice y Eduard Pinyol.

Además, el jurado estaba formado por el director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, Rafael Sánchez Ortega; el presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Ignacio Osborne; el director de Negocio Internacional de Santander España, Jaime Uscola.

El director de Alianzas Estratégicas y Relaciones Institucionales de QGMI, Jesús Jiménez; la consejera delegada de Arpa EMC, Clara Arpa; el director de Desarrollo Comercial de Ingeteam, Alfredo de la Torre; y la secretaria general del Club de Exportadores, María Carrasco; también han tomado parte en la decisión.

Noticias Relacionadas:

La Agencia EFE, premiada por el Club de Exportadores

Tajani recibe en España el premio a la internacionalización del Club de Exportadores e Inversores