Soria defiende el modelo de franquicia en la empresa pública Paradores

Soria ha resaltado la franquicia como modelo que proporcione valor añadido a través de la colaboración público-privada durante la celebración del 85 aniversario de la Red de Paradores.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, hizo estas declaraciones durante la celebración del 85 aniversario de la Red de Paradores, acto en queestuvo acompañado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego y de la presidenta consejera delegada de Paradores, Ángeles Alarcó.

En este evento, Soria destacó el Plan Estratégico realizado por la compañía en los últimos dos años para garantizar la viabilidad y la supervivencia de Paradores.

En octubre pasado, la secretaria de Estado de Turismo ya planteó la posibilidad de “introducir los nuevos modelos de negocio, como es la franquicia” en la empresa pública Paradores.

Sobre esta posibilidad, el ministro afirmó este martes que “se está trabajando en introducir nuevos modelos de negocio como la franquicia que proporcione valor añadido a través de la colaboración público privada”.

“Franquiar la marca para nuevos establecimientos hoteleros, supondría un valor añadido”, subrayó.

También incidió en la labor de la empresa pública Paradores en la recuperación y puesta en valor de importantes edificios históricos, así como en sus acciones emprendidas como la reestructuración de la red, las medidas de ahorro y de control de gasto,  que han permitido un ahorro de más de 23 millones de euros en los últimos dos años.

Previamente, el ministro visitó la exposición conmemorativa de estos 85 años que recrea un recorrido por la historia de la red de establecimientos hoteleros, consecuencia de los cambios sociales, económicos y políticos de los últimos 85 años.