Solarpack sube un 10% en su primera jornada como cotizada

Solarpack, especializada en el desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos, ha debutado este miércoles en la Bolsa de Bilbao con una subida cercana al 15% pero ha moderado las alzas y ha cerrado con una subida del 10,1% hasta los 9,14 euros.

Solarpac debuta en la Bolsa de Bilbao. EFE

La compañía había marcado un precio de referencia para sus acciones de 8,3 euros, lo que suponía, una valoración bursátil de 266 millones de euros.

Solarpack se ha estrenado en Bolsa con una subida del 14,7%, que le han llevado a alcanzar los 9,52 euros, aunque según ha avanzado la jornada ha moderado las subidas y ha cerrado con un repunte del 10,1% en su primera jornada como cotizada, que le han llevado a los 9,14 euros.

El consejero delegado de la empresa vizcaína, Pablo Burgos, ha sido el encargado de dar el tradicional “toque de campana” a las 12:00 horas en la Bolsa de Bilbao.

Solarpack había puesto en el mercado un 37,6% de su capital social, porcentaje que puede ampliar hasta el 39,9% si se ejerce la opción de sobre-adjudicación de hasta el 10% de la oferta inicial.

Tras la liquidación de la oferta, los principales accionistas de la compañía mantendrán el 64,3% del capital (el 62% si la opción de sobre-adjudicación se ejerce completamente)

La empresa ha empezado a operar con el símbolo SPK y ha utilizado los recursos captados con la salida a Bolsa para comprar 13 megavatios de potencia en España y financiar su crecimiento futuro.

Solarpack había establecido el precio final de la oferta (8,3 euros) después de concluir la oferta inicial de acciones dirigida a inversores institucionales tanto en España como en otros países.

Pablo Burgos había indicado en un comunicado que el precio es “muy atractivo” para todos los accionistas y a su vez, que es un valor que ofrece a los inversores la posibilidad de” formar parte de una historia de crecimiento muy singular respaldada por un sólido historial en una industria que es cada vez más relevante dentro del sector energético”.