Silence y CitenGo se alían para expandir el alquiler de motos compartidas por Valencia

CitenGo, la empresa valenciana de ‘motosharing’ ha cerrado una alianza estratégica con Silence, una empresa con sede en Barcelona que se ocupa del diseño, desarrollo, y fabricación de scooters eléctricos, y sus baterías, para establecer un servicio en Valencia, Murcia y Palma de Mallorca.

Fotografía facilitada por CitenGo que muestra una de sus motos.

Concretamente, los usuarios de CitenGo en Valencia podrán utilizar los scooters eléctricos S02 de Silence desde el próximo mes de septiembre, cuando la empresa valenciana tiene previsto iniciar el servicio de ‘motosharing’ en esta ciudad, según ha explicado la compañía mediante un comunicado.

Características técnicas de la motocicleta

Este modelo, de cero emisiones, viene conectado de serie y adaptado para ser alquilada por los usuarios gracias a la tecnología de Omoove, están equipados con doble asiento y baúl con capacidad para dos cascos, cuentan con una batería extraíble de 6 KWh, lo que otorga una autonomía homologada de 215 kilómetros, 125 kilómetros de uso por ciudad, y alcanzan una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Además, disponen de iluminación LED y tres modos de conducción distintos: ecológica, deportiva y modo ciudad, lo que permite desplazarse y además incorpora un sistema de frenada combinada y marcha atrás para facilitar las maniobras.

El consejero delegado de CitenGo, José Manuel Donate, ha asegurado que esta alianza “estratégica” se ha diseñado “con una perspectiva a largo plazo”, ya que la finalidad “es ofrecer a los usuarios de citenGo una experiencia excelente y totalmente distinta con respecto a las que han podido tener con otras empresas del sector”.

Por su parte , el consejero delegado de Silence, Carlos Sotelo, ha destacado que la compañía sigue “innovando en el desarrollo de scooters eléctricos conectados” y que esta alianza “nos impulsa a seguir trabajando en pro de la movilidad cero emisiones en nuestras ciudades”.

Noticias relacionadas

Banco Santander ofrece el primer leasing al sector del ‘motosharing’ en España

 

Tagged with: , ,
Posted in Sectores