YGG y Siemens Gamesa desarrollarán la eólica marina en Taiwán

La empresa de energía renovable Siemens Gamesa ha firmado un acuerdo de intenciones con el grupo tecnológico Yeong Guan Energy (YGG) para colaborar en el desarrollo de la cadena de suministro offshore en Taiwán. 

YGG estudiará la posibilidad de implantar instalaciones para la fundición, el mecanizado, y la pintura de componentes en el puerto de Taichung en Taiwán.

Siemens Gamesa aportará conocimiento y apoyo con el objetivo de cumplir los requisitos en la calidad y seguridad del sector, así como para conseguir que YGG se convierta en un proveedor competitivo de la industria offshore en Asia Pacífico.  El acuerdo de cooperación actualmente no cuenta con un plazo de finalización fijado.

El director ejecutivo de la división offshore de Siemens Gamesa, Andreas Nauen, se ha mostrado muy satisfecho con este acuerdo y afirma que “el prometedor potencial del mercado offshore taiwanés, combinado con su positiva experiencia con el gobierno, les ha animado a intensificar nuestros esfuerzos”. Además, Nauen ha declarado que está convencido de que “Taiwán ofrece oportunidades de negocio muy interesantes y el objetivo es asegurar su posición en este mercado emergente”.

Posición estratégica

El responsable del área de compras en offshore de Siemens Gamesa, Rainer Mueller-Wallenborn, destaca la buena ubicación del puerto de Taichung y afirma que “está cerca de la mayoría de las zonas definidas por el gobierno taiwanés para los proyectos offshore”. Además, cree que el puerto de Taichung “tiene el potencial para convertirse en un hub regional para la industria”.

El pacto con YGG es el segundo firmado con Siemens Gamesa, ya que en diciembre àsado firmó otro acuerdo de intenciones para estudiar la posibilidad de establecer un centro de producción, oficinas y una área de manipulación de los componentes.

En 2016, Siemens Gamesa instaló el primer parque eólico offshore de Taiwán, el proyecto piloto Formosa 1 de 8 MW.

Noticias relacionadas

Siemens Gamesa acuerda con Taiwán analizar la eólica marina

 

Tagged with: ,
Posted in Energía