Siemens Mobility electrificará dos líneas de metro en Singapur

El proyecto adjudicado por la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur tiene un valor aproximado de 70 millones de euros, e incluye el suministro del sistema de electrificación ferroviaria (corriente continua y alterna) y los cables del tendido eléctrico o catenarias.

Logotipo de Siemens en su sede en Múnich. EFE/ Lukas Barth

Según el director general de Siemens Mobility, Michael Peter, la extensión de ambas líneas ampliará la movilidad de millones de pasajeros en Singapur, según ha informado la compañía a través de un comunicado.

Este proyecto se une a los dos que la empresa realizó en 2018 para sistemas de señalización y servicios digitales en Singapur.

Un cableado más resistente

Siemens Mobility instalará el sistema de catenaria rígida Siemens Catenary System Standard Rigid (Sicat SR), con una altura de instalación más baja y una caída de tensión menor (la diferencia de potencia entre los extremos del cable) que la del cableado convencional.

Esto supone una alta capacidad de transmisión de corriente, resistencia al cortocircuito y menor desgaste del hilo de contacto (la línea aérea de alimentación que transmite la corriente eléctrica).

Noticias relacionadas:

Siemens consigue su quinto mayor proyecto ferroviario en Bangkok

La familia Benetton vende a Singapur el 6% de Cellnex

Tagged with: , ,
Posted in Sectores     seguros     Tecnología