Siemens Gamesa vende tres plantas fotovoltaicas en España

Siemens Gamesa ha anunciado la venta de tres plantas solares fotovoltaicas en Huesca, Murcia y Huelva al fondo de inversión Aurea Capital Partners.

La venta de estas tres plantas de energía solar fotovoltaica en funcionamiento, que suman una capacidad instalada de 1,2 MW de potencia, forma parte del “programa de revisión de activos no estratégicos” que tiene en marcha Siemens Gamesa, según ha informado la compañía este miércoles a través de un comunicado.

El objetivo de este programa es “optimizar la asignación de recursos” y la gestión de caja de Siemens Gamesa, en una operación que generará una plusvalía de aproximadamente un millón de euros en el ejercicio fiscal de 2019.

El comprador de estas plantas es el fondo de inversión Aurea Capital Partners, especializado en inversiones en energía renovables, infraestructuras y sectores industriales, que desde 2013 ha realizado operaciones por un valor total de 3.000 millones de euros.

Siemens Gamesa cerró el año fiscal 2018, que contabiliza de octubre a septiembre para equipararlo a la compañía alemana Siemens, con un beneficio neto de 70 millones de euros y un descenso de ventas del 17% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 9.122 millones de euros.

La compañía hispanogermana tiene una cartera de pedidos de 22.800 millones de euros y 89 GW de potencia instalados en todo el mundo, principalmente en el sector eólico.

Noticias relacionadas

Siemens Gamesa obtuvo un beneficio de 70 millones en su año fiscal 2018

Siemens Gamesa instalará 176,8 MW en dos proyectos eólicos en India